04/12/2018

Roban elementos para realizar trekking y escalada a profesores y estudiantes de la Universidad del Comahue

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional del Comahue sufrió el robo de elementos de trabajo en Villa Llanquín, a donde habían ido el último fin de semana para realizar trekking y escalada en roca.

El grupo se alojó en un camping de la zona y se disponía a realizar prácticas de la materia Deportes Regionales Estivales, como parte de la última actividad del año, pero autores desconocidos les sustrajeron gran cantidad de elementos de trabajo, pertenecientes a esa casa de estudios, y también a los profesores.

De acuerdo a lo que consta en la denuncia, los ladrones se llevaron 4 cuerdas; 1 Wallmaster Beal lila 10,5 mm x 50 metros; 1 semi estática Beal blanca y negro 10,5 mm x 50 metros; 1 cuerda azul con rojo 10,5 mm y una cuerda de 8,5 mm celeste x 60 metros, 4 cintas de dyneema de 120 centímetros roja y blanco, y 25 mosquetones, entre otros tantos insumos.

El valor del botín que lograron los malvivientes supera los 50 mil pesos y la sustracción de los mismos afectará el dictado de la materia durante el ciclo 2019.

El hecho fue denunciado en la unidad policial de ese paraje rural, dependiente de la comisaría 36 de Dina Huapi.

Te puede interesar
Ultimas noticias