FUERTE CUESTIONAMIENTO

| 03/12/2018

Piden recordar a legisladores que votaron en contra “de hacer obras para Río Negro”

Piden recordar a legisladores que votaron en contra “de  hacer obras para Río Negro”
Esta mañana aparecieron pasacalles en diferentes esquinas de la ciudad.
Esta mañana aparecieron pasacalles en diferentes esquinas de la ciudad.

El edil de Juntos Somos Bariloche, Gerardo Ávila, salió al cruce del resultado de la votación realizada en la Legislatura provincial. Además, presidentes de juntas vecinales cuestionaron a los parlamentarios que representan a Bariloche: Ramos Mejía, Garro y Vallazza.

A raíz de la aprobación del presupuesto 2019 por mayoría y con la negativa del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura, el concejal oficialista barilochense, Gerardo Ávila, salió al cruce de quienes se opusieron al proyecto y por ende, a las obras que traerá aparejado el mismo.

“Otra vez gran parte del bloque del FPV en contra de obras que le cambian la realidad a la gente. Se opusieron al financiamiento nacional a 15 años, con 3 años de gracia a una tasa del 4% para construir el Plan Director de Cloacas en General Roca, el Plan Director de Agua de Cipolletti, la pavimentación de las rutas 6 y 8 en la Línea Sur, el puente de la calle Wiederhold sobre el río Ñireco en Bariloche, entre otras”, destacó.

“Que quede claro quienes se oponen al futuro y desarrollo de nuestra ciudad, anteponiendo intereses partidarios para que nada mejore, para que nada cambie y de alguna forma, el gobierno no pueda dar las respuestas que nuestra comunidad reclama desde hace décadas”, subrayó el edil gennusista.

“Primero se opusieron a los fondos petroleros y con ellos a las escuelas, hospitales, equipamiento y recursos que luego se lograron con esos fondos. Más recientemente, rechazaron el Plan Castello, que entre otras cosas está haciendo posible el Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche. Ahora se oponen a un financiamiento sumamente necesario para dotar de mayor infraestructura a nuestras ciudades”, continuó.

“Recordemos los nombres de estos ‘no representantes’ del pueblo, cuando el puente nuevo sobre el río Ñireco se inaugure. Votaron contra Bariloche y contra Río Negro. Gracias a los legisladores que sí votaron a favor del proyecto de ley, las obras se van a realizar y los vecinos que viajaron a pedir estas obras, van a poder contar con una infraestructura que sin lugar a dudas, le van a mejorar su calidad de vida”, agregó.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, los presidentes y dirigentes de juntas vecinales de Pampa de Huenuleo y aledañas, expresaron públicamente su repudio a los legisladores del FPV, “en especial a los de Bariloche, Alejo Ramos Mejía, Jorge Vallazza y Edith Garro por haber votado en contra de la realización del puente Wiederhold”.

“Hicimos casi dos mil kilómetros para poder explicar a los distintos bloques políticos de la Legislatura, la necesidad imperiosa de nuestros barrios del sur de contar con un puente largamente pedido por nosotros y postergado por distintos gobiernos. Ésta obra generará conectividad entre nuestros barrios, el Este y el Sur de la ciudad y ruta de Circunvalación. Esto expresamos en Viedma y además solicitamos dejar de lado mezquindades político-partidarias y ponernos todos la ‘camiseta’ de nuestra querida ciudad”, señalaron.

También llevaron un petitorio firmado por la Asociación de Peones de Taxis, Cooperativa de Remises Coreba, directorio de la empresa de Transporte Público de Pasajeros Amancay, camioneros y Asociación de Transporte Escolar, todos a favor de la realización del puente.

“El bloque del FPV se comprometió a votar en particular el puente, pero nos mintieron, en nuestra propia cara votaron en contra”, concluyeron.

Te puede interesar
Ultimas noticias