FUE TERCERO EN MARDEL Y CLASIFICÓ PARA EL MUNDIAL EN HAWÁI

| 03/12/2018

Guillermo García: “es un día que no voy a olvidar nunca”

Guillermo García: “es un día que no voy a olvidar nunca”
Guille García quedó tercero y competirá en el Mundial de Hawái el año que viene.
Guille García quedó tercero y competirá en el Mundial de Hawái el año que viene.

El barilochense habló con El Cordillerano luego del tercer lugar en su categoría y la clasificación al Mundial de Hawái. Competirá el año que viene en una de las carreras más significativas e históricas de la disciplina. “Tiene un sabor doble”, contó.

Detrás de cada deportista siempre hay objetivos que al lograrlos marcan un antes y un después. Una competencia para la cual han entrenado y sueñan desde que se inician en el deporte. No fue una carrera más para el triatleta barilochense Guillermo García, la de Mar del Plata el último domingo. Quedando tercero en su categoría “Guille” contó sus sensaciones para El Cordillerano, luego de haber clasificado para el Mundial de Hawái del año que viene.

“Tuve una gran carrera, no me guardé nada. El punto más alto fue el de la bicicleta. Fui siempre agresivo, quería acortarle la distancia al primero y achicar con el cuarto” detalló García, y aclaró el significado de esta carrera para él, “estuve muchos años buscando el podio y la clasificación. Estoy muy contento porque es difícil estar entre los primeros tres. Hay un antes y un después de esta carrera porque creo que se condice con el camino que vengo realizando, no es casualidad. Es un día que no me voy a olvidar”, completó.

Guillermo García correrá en el próximo octubre de 2019 el Mundial de Ironman en Kona, Hawái. La carrera es mundialmente conocida por la mística de la misma y por ser la cuna de la disciplina. “Todo triatleta busca poder clasificar a esta carrera. En Hawái es donde se creó el Ironman. Es un sueño cumplido y para mí tiene un sabor doble porque en mi categoría compito con chicos que están a un paso de ser profesionales y están todo el día entrenando. Ganarles a ellos, con todas las complejidades que existen en Bariloche es especial. Esto es fruto del esfuerzo” señaló el atleta.

En cuanto al corto plazo, el barilochense deberá continuar con las carreras pactadas. Pucón (Chile) en enero, Escape de la Isla Huemul en febrero, y en marzo el medio Ironman en nuestra ciudad. “Lo bueno de haber clasificado es que voy a correr estás dos carreras (Pucón y Bariloche) sin presión de tener que lograr un puesto. Más allá de eso quiero pelear adelante” agregó García, y por último agradeció a quienes estuvieron apoyándolo “mi familia, mis viejos por el aliento de siempre. A mi entrenador que es como un hermano para mí. Planificamos todo y sin él habría sido todo muy difícil”, reconoció el ahora mundialista.

Te puede interesar
Ultimas noticias