03/12/2018

La Legislatura aprobó la construcción del puente del Ñireco en calle Wiederhold

La Legislatura aprobó la construcción del puente del Ñireco en calle Wiederhold
La calle Wiederhold será totalmente pavimentada.
La calle Wiederhold será totalmente pavimentada.

En el presupuesto 2019 los legisladores incluyeron la obra que pidió el intendente Gustavo Gennuso para unir la avenida Juan Marcos Herman con la ruta de Circunvalación.

La construcción del puente de la calle Wiederhold sobre el arroyo Ñireco está cerca de hacerse realidad a partir de la aprobación del presupuesto 2019; en el cual se incluyó la obra.

El proyecto demandará una inversión cercana a los 8 millones de dólares y además de la construcción del puente, permitirá asfaltar toda la traza de la calle Wiederhold así como la colocación de luminarias.

El intendente Gustavo Gennuso, que la semana pasada viajó a Viedma junto a dirigentes vecinales para pedir la obra, confirmó que la Legislatura incluyó el proyecto en el presupuesto.

En declaraciones radiales, informadas por su director de prensa, Leonardo Carrizo, a El Cordillerano, el jefe comunal dijo que un grupo de integrantes barriales lo acompañaron a Viedma y visitaron los bloques de legisladores, se entrevistaron con el vicegobernador Pedro Pesatti y el gobernador Alberto Weretilneck donde se manifestaron junto a Gennuso, sobre la necesidad de la obra.

Los referentes de los barrios habían recibido la promesa de los legisladores del FpV de acompañar el proyecto en particular pero finalmente no lo hicieron, lo cual generó malestar en los vecinos barilochenses, según lo manifestaron a través de las redes sociales.

En la oportunidad se señaló que este financiamiento implicaba también obras para la provincia como un plan director de cloacas para General Roca, la Ruta 6, y planta de agua potable de Cipolletti, y se votaba junto con el presupuesto.

Gennuso explicó que “la votación se ganó, pero los tres legisladores de Bariloche del FpV votaron en contra de su propia ciudad, había una orden del intendente de Roca y acataron”. Manifestó además que “esto causó mucho dolor en los dirigentes vecinales, estábamos convencidos que todos los barilochenses queríamos esta obra, eso no pasó pero por suerte la Legislatura aprobó este endeudamiento".

Por último, en la conversación con Radio Seis expresó que fue "muy lindo todo lo que vivimos" y sostuvo que "se aprende mucho de cómo reacciona cada uno frente a los problemas de la provincia y la ciudad".

Te puede interesar
Ultimas noticias