DEPORTIVO GIGANTES

| 02/12/2018

Sasha Dubois, de Bariloche a la Liga Nacional

Sasha Dubois, de Bariloche a la Liga Nacional
Sasha Dubois jugará la próxima temporada en la Liga Nacional, con el Club Gigantes del Sur.
Sasha Dubois jugará la próxima temporada en la Liga Nacional, con el Club Gigantes del Sur.

La armadora y capitana, referente del equipo femenino de Deportivo Gigantes, fue convocada por el club a Gigantes del Sur, de Plottier, para integrar el equipo que en la próxima temporada estará disputando la liga más importante del país.

“En la Copa Gigantes, en la que fuimos anfitriones, el entrenador de Plottier se acercó y me contó que iban a juntar equipo para jugar liga, Liga Nacional A1, así que me dijo que estábamos en contacto. Y después en la Challenger en El Bolsón, ahí terminó de cerrar. Este miércoles salgo para allá. Así que, a entrenar pretemporada en diciembre y enero y después, de febrero a abril, a jugar”.

Con respecto al club de Plottier, contó: “Tienen un equipo prolijo, y vienen dos refuerzos”, una de Boca y otra de Chile. El objetivo es no perder la categoría. Se jugará un regional clasificatorio en zonas. “En principio, es no perder la categoría. Es el mejor nivel nacional que hay. Es lo mejor que hay”.

“Espero poder aprender mucho”, resaltó con respecto a sus expectativas. “Allá se manejan mucho con estadísticas, con tendencias de jugador, y espero aprender mucho de eso. Y después, obviamente, volcarlo a nuestro club, que recién empieza y tenemos mucho por brindar los jugadores que más experiencia tenemos”. La intención: “Aspirar a lo más alto, siempre”.

Apasionada del vóley, la familia acompaña de cerca. “Me apoyan en todo. Están todos felices. Se siente el apoyo, es muy gratificante”. Para Sasha, que está terminando el profesorado de Química en Bariloche y sigue estudiando Nutrición, a distancia, es toda una experiencia. Nueva ciudad, nuevo club, nuevas compañeras, compartir un departamento con otras chicas. “Conocer gente nueva. Eso es lo más lindo que te deja el vóley, las amistades que siguen con los años”.

Te puede interesar
Ultimas noticias