Publicidad
 
02/12/2018

Destacada actuación de los jóvenes barilochenses en el ajedrez

Destacada actuación de los jóvenes barilochenses en el ajedrez
Destacada actuación de los jóvenes barilochenses en el ajedrez

Se disputó en Villa Huinid la final de los juegos de Río Negro de la disciplina, y varios jóvenes locales se destacaron en sus categorías.

Nueve jóvenes barilochenses llegaron a esta instancia: Leonel Mardones, Aimé Stagnaro, María Kun, María Lasaga, Lorenzo Nanco, Julián Hernández, Santiago Valenzuela, Sebastián Olmos y José Manuel Sommariva.

Aimé Stagnaro tuvo un desempeño superlativo en categoría sub 19 femenina y logró el primer puesto, con 7 puntos sobre los 7 en juego. También fue excelente la actuación de María Kun que, en la misma categoría, obtuvo 6 puntos de 7, y logró quedarse con la segunda posición.

En la categoría sub 14, Lorenzo Nanco jugó un torneo impecable y obtuvo el primer puesto, con 6,5 puntos sobre los 7 en juego.

Por su parte, Leonel Mardones logró entrar en el podio en sub 19 masculino, al obtener 4 puntos, a sólo uno de los que quedaron arriba en la tabla de posiciones (Franco Bardi y Julián Lucena, ambos de la ciudad de Roca, con 5 puntos).

El resto de los jugadores barilochenses tuvieron un muy buen desempeño y la experiencia seguramente los motivará a todos a seguir perfeccionando su juego. María Lasaga jugó en la categoría sub 16 femenino, Julián Hernández en sub 14 masculino, Santiago Valenzuela y Sebastián Olmos en sub 16 masculino y José Manuel Sommariva en promocionales sub 12.