01/12/2018

Podio histórico en el Sudamericano de Bádminton, con presencia barilochense

La delegación de nuestro país con varios barilochenses.

El torneo que se lleva a cabo en Lima, Perú, comenzó el 23 de noviembre con las categorías menores y finaliza este domingo. con las de adultos.

Durante los primeros dos días, tuvieron lugar las competencias por equipo. La Argentina participó en la categoría sub 19 y obtuvo la medalla de plata. El primer puesto del torneo fue para Perú. En el equipo, participaron los barilochenses Jon Cigorraga, Matías Teitelbaum y Mateo Delmastro.

Luego, comenzó el torneo de individuales en sus cinco modalidades (Individual Masculino y Femenino, Dobles Masculinos y Femeninos, y Dobles Mixtos). Jon Cigorraga y Matías Teitelbaum ganaron en primera ronda, en la modalidad Dobles Masculinos Sub 17, contra una pareja brasilera y llegaron a cuartos de final, donde perdieron contra los que serían los ganadores del torneo, oriundos de Perú, en tres sets, por la diferencia mínima en el último, 21-6, 18-21 y 21-19.

Jon Cigorraga, por su parte, llegó a cuartos de final en la modalidad Individual Masculino Sub 17 luego de ganar contra un chileno en primera ronda y un peruano en segunda ronda.

Mateo Delmastro (BRC) junto a Sebastián Contró (NQN) accedieron a semifinales en la modalidad Dobles Masculinos Sub 19 y  se aseguraron la medalla de bronce. Luego perdieron contra la pareja de Ecuador.

Para los barilochenses, es un torneo histórico ya que dos de ellos tuvieron su primera experiencia y es la primera vez que Argentina gana una medalla en juegos por equipos. Por su parte, Mateo Delmastro accede por primera vez a una medalla sudamericana.

En adultos, Dino Delmastro fue uno de los cuatro convocados en esa categoría por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para representar al país en este evento. Tuvo una buena participación, superando la primera ronda, y jugó tres modalidades en el torneo por equipos y en el torneo individual.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias