30/11/2018

Destacan la confianza internacional en la política económica de Río Negro

Destacan la confianza internacional en la política económica de Río Negro

La calificadora de riesgo internacional S&P mantiene la categoría B “estable” a Río Negro. Así lo expresa el último reporte realizado por la entidad, donde además aclara que a pesar del deterioro de la economía argentina, Río Negro continúa con una perspectiva estable en el extranjero y en la calificación crediticia en moneda local.

“Las medidas de austeridad, junto con el aumento de los recursos de regalías mantendrá el desempeño fiscal de la provincia en una tendencia de mejora, a pesar del deterioro de la economía argentina” sostiene la Standard & Poors.

Destaca que "los recursos del bono de U$S 300 millones emitido en 2017 permitirán continuar financiando el programa de infraestructura de Río Negro en los próximos tres años".

Asimismo, la calificadora considera que la Provincia seguirá trabajando en su plan de consolidación fiscal y registrará superávits operativos moderados a pesar del deterioro de la economía argentina.

Al respecto, el ministro de Economía, Agustín Domingo, explicó el significado de esta calificación: “En materia económica las calificaciones internacionales exteriorizan la mirada que tienen los mercados internacionales y locales sobre una provincia. En el caso de Río Negro, y a pesar de la situación económica que vive el país, tenemos un grado de confiabilidad que resulta fundamental para continuar financiando programas de obra pública, como los dispuestos en el Presupuesto 2019”.

“A finales de 2017 salimos al mercado financiero internacional de largo plazo para llevar adelante el plan de obra pública más importante de la historia de Río Negro como es el Plan Castello que hoy tiene un grado de avance importantísimo”.

Además, puntualizó que “la Provincia tiene un bajo nivel de endeudamiento, que impacta en las calificaciones, por lo que está en condiciones de afrontar compromisos financieros para obras de infraestructura a bajo costo como las dispuestas en el presupuesto 2019”. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias