ENTREVISTA

| 27/11/2018

Gennuso: "El ajuste que ha hecho el gobierno nacional nos impacta muchísimo"

Gennuso: "El ajuste que ha hecho el gobierno nacional nos impacta muchísimo"

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso visitó el programa El Expreso Periodístico de Radio El Cordillerano para hablar de diversos temas sobre la ciudad y responder las preguntas de los vecinos. 

"Yo intento llevar siempre algunas razones para que los barilocheneses nos sintamos orgullosos porque pasan cosas muy lindas en la ciudad, aunque tambien hay cosas complicadas" reflexionó en el inicio de la entrevista.

Consultado sobre los proyectos de Bariloche y la vinculación con el presupuesto nacional para llevarlos a cabo, el jefe comunal sostuvo que "el gobierno nacional ha hecho un ajuste fuertísimo que impacta muchísimo. A los municipios se les tira todas las responsabilidades y no se lo pone en la mesa de discusión".

"A los que somos receptores de los problemas no se nos pregunta si este u otro recorte nos pega. Siempre salimos perdiendo, no tenemos ni voz ni voto y tenemos que resolver el problema" cuestionó Gennuso.

Coparticipación

El intendente mencionó que hace pocos días se reunieron los secretarios de Hacienda de los municipios de Río Negro y en ese marco, Bariloche "propuso hacer un trabajo de revisión de la coparticipación, para poder sacarnos los mitos y porque es importante que Bariloche tenga claro qué debe reclamar".

"Queremos abrir la discusión si se puede o no mejorar porque Bariloche vive en gran parte de la coparticipación", planteó. En ese sentido, recordó que "Nación a las provincias les ha mejorado la coparrticipación pero eso repercute muy poco en los municipios".

Gennuso dijo que la propuesta es "hacer un estudio serio así por lo menos tenemos una base de discusión".

Puentes en el Ñireco

El mandatario también se refirió al nuevo puente que se realizará sobre el arroyo Ñireco con fondos del Plan Castello y anticipó que "estará listo para mayo o junio". 

Por otro lado, dijo que la provincia les brindó la posibilidad de financiar otro puente a la altura de la calle Wiederhold, en el barrio Omega. "Estamos a la puerta de que la provincia lo haga" dijo aclarando que primero tiene que ser aprobado por la Legislatura.

Obras en el Alto

Gennuso sostuvo que "se han hecho muchas obras en el Alto de Bariloche" y enumeró las cloacas en el barrio El Frutillar y la ampliación de la red de gas.

Anunció que en las próximas semanas el gobierno nacional lanzará la licitación para ampliar la red de gas en el barrio Nahuel Hue. 

Calle Mitre

El intendente lamentó tener que sacar los adoquines, pero aclaró que "es para que dure" ya que "con la capa de cemento la calle va a ser circulable". 

"Los adoquines me encantan pero vimos que es imposible mantenerla en estado" admitió. En ese sentido, sostuvo que los adoquines no sirvieron "porque se descalzan uno del otro". 

"La obra está avanzando rápido y esperemos que en poco tiempo la tengamos lista" dijo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias