ESTE MARTES PODRÍA PRODUCIRSE UNA REUNIÓN CON GENNUSO

| 26/11/2018

Choferes de Mi Bus presentaron a los concejales su preocupación por medidas de la empresa

Choferes de Mi Bus presentaron a los concejales su preocupación  por medidas de la empresa

Marcelo Iarlori, secretario general de la UTA, acompañado de una treintena de choferes, mantuvo una reunión con el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, y el edil Carlos Sánchez. Luego se sumaron otros concejales, quienes recibieron un petitorio en el que solicitan al Deliberante se declare la emergencia en el Transporte Urbano de Pasajeros. Este martes (27/11) se reunirían con Gustavo Gennuso y concejales. Iarlori manifestó “hace tiempo estamos buscando una solución seria en el transporte” y dejó en claro que de no haber propuestas creíbles se tomarían medidas.

El secretario general de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) seccional Bariloche, Marcelo Iarlori, junto a unos treinta choferes que trabajan en Mi Bus, se reunieron con el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, y el concejal Carlos Sánchez, y casi al final, se sumaron otros concejales.

Luego de informar sobre la situación que vive el transporte público, desde el gremio entregaron un petitorio en el que dicen “solicitamos con carácter urgente, se trate la emergencia en el Transporte Urbano de Pasajeros, ya que la quita de los recursos nacionales puede significar lisa y llanamente, la extinción del servicio que por ley el Estado debe garantizar, afectando en mayor medida a la población más vulnerable. Tanto el Legislativo como el Ejecutivo, tienen el deber de ponerse en forma inmediata para trabajar en lograr una solución para no llegar a un conflicto que afectaría a la paz social en nuestra sociedad, buscar una solución a corto plazo para solucionar los problemas del Transporte Urbano de Pasajeros que se ajuste a la realidad de nuestra ciudad, tener en cuenta que estamos cerca de la temporada estival y la medida de reducción de personal afectaría a turistas y por ende, a la imagen de Bariloche, la entidad gremial siempre fue pacífica, pero no seremos los trabajadores los responsables por defender con todas las medidas nuestra fuente de trabajo, el mismo dignifica y el salario es el único ingreso de nuestras familias, no permitiremos una nueva máquina de desempleo por falta de acciones de las autoridades que dirigen nuestra ciudad”.

Preocupación de Benítez

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, sobre la reunión con el gremio, sostuvo “son preocupaciones que impactan por el tema de los subsidios que afectarían los bolsillos de los pasajeros”.

Para este martes se fijó una reunión con el Ejecutivo sobre este tema, seguramente se sumarán otros concejales -dijo el presidente- y recordó que “dijeron que la empresa paga 3 millones de pesos por el gasoil sin subsidio actualmente, de no contar con ese recurso deberían abonar ocho millones, lo cual es una preocupación importante, también se habló sobre algunos despidos, modificación de las rutas”.

“Hay que resolver en forma perentoria, sabemos que es una medida política, vamos a seguir trabajando e invitar a todos los bloques a la reunión con el Ejecutivo”, sostuvo y sobre la expresión de “sin subsidio no hay transporte”, Diego Benítez afirmó “es un tema que hay que solucionar, sabemos que se van a mantener algunos subsidios y vamos a tener que superarlo, porque el transporte es un servicio esencial, por lo cual, tenemos que darle el servicio a los vecinos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias