22/11/2018

Razones de La Jornada sin Alcohol

Razones de La Jornada sin Alcohol

Leyendo la prensa de El Bolsón, me enteré del apoyo de los concejales a La Jornada Sin Alcohol, lo cual agradecemos profundamente.

Queremos hacer comprender, que son 2 fechas distintas las que hacemos, la del 25 de enero, cuando matan a mi hijo y sus amigos (que es un día muy personal) y el último sábado de enero, La Jornada, específicamente.

Ese único día no se comercializa ni se expende alcohol en ningún comercio, no es cierto que se prohíba tomar alcohol, solo su venta está prohibida.

¿Por qué el sábado? Porque es el día con más ingesta de alcohol, el día en que hay más violencia, el día en que se lesionan o mueren más personas al volante.

Queremos que ese día se reflexione, que se piense, que el alcohol al volante y el exceso del mismo, traen consecuencias totalmente evitables, que somos responsables por el otro, que debemos cuidarnos, no actuar como si viviéramos solos.

En las jornadas anteriores y ya lo hemos dicho, en el hospital no hubo entradas por lesiones derivadas del consumo de alcohol.

No deseamos una concientización con hechos de los cuales no se puede volver atrás, donde solo hay que lamentar violencia o pérdidas de vida, estamos convencidos que La Jornada cumple con la finalidad.

Querríamos que los locales nocturnos abrieran sus puertas, ofreciendo a sus clientes otras alternativas sin alcohol, nos gustaría que los productores de cerveza ofrecieran la misma, pero sin alcohol.

Les pedimos a las Cámara de Comercio y la de Turismo, que implementen una comunicación más clara sobre esa Jornada y el motivo de la misma. Así turistas, comerciantes y consumidores están en conocimiento.

Hemos recorrido en otras jornadas, la avenida San Martín en una de las esquinas de la plaza, viendo locales abiertos con gente comiendo y divirtiéndose aun sin alcohol.

Sabemos muy bien que la distancia nos complica todo, nos gustaría traer más ideas, hacer más campaña durante el año sobre el consumo de drogas y del consumo excesivo de alcohol.

Creemos que La Jornada es una acción que no daña a nadie y sirve a sus propósitos, aunque sea solo ese día, sobre todo si valoramos la salud y la vida.


Enrique Esteban Schott
Grupo J.E.N.
Cuidando la vida.

Te puede interesar
Ultimas noticias