INICIATIVA DEL GOBIERNO NACIONAL

| 20/11/2018

Lanzan "Mi primer documento, el acceso a mis derechos"

Lanzan "Mi primer documento, el acceso a mis derechos"

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanza la campaña "Mi primer documento, el acceso a mis derechos", una iniciativa que se propone documentar a los ciudadanos que no tengan partida de nacimiento. 

El trabajo se realiza de forma conjunta con otros Ministerios, como el de Desarrollo Social. La responsable de la delegación en la zona Andina, Fernanda Chueri destacó la importancia del programa porque a través de la identificación, el Estado puede detectar e intervenir en los casos que la situación social lo requiera, "como aquellos vecinos que necesitan gestionar tarifas sociales", apuntó.

Chueri informó que la Campaña de Ampliación de Derechos a personas que nunca tuvieron DNI que lleva adelante el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) se realiza a partir de este 20 de noviembre y el 27 de noviembre en CAJ Bariloche, ruta 40 sur y Circunvalación, de 9 a 13. El miércoles 21 y 28 de noviembre de 9 a 13 en Junta Vecinal del barrio El Frutillar, Cacique Chocorí 4065.

La propuesta se enmarca en el Plan Federal de Documentación y surgió a partir de que la identidad es un derecho fundamental.

Los argentinos mayores de 1 año que no hayan tramitado el DNI por no contar con partida de nacimiento podrán acceder al beneficio. En el caso de las personas menores de 12 años, los funcionarios los asistirá en la gestión de inscripción en el Registro Civil para acceder a la partida de nacimiento y posterior tramitación del documento. (Fuente: Desarrollo Social Delegación Zona Andina)

Te puede interesar
Ultimas noticias