14/11/2018

Sobre gravámenes a las Cooperativas

Desde la Federación de Cooperativas de Rio Negro, queremos expresar nuestro  total apoyo  a las declaraciones de nuestro presidente de Cooperar y Presidente de la Alianza Cooperativa internacional  Ariel Guarco:

 “Los artículos 23 y 24 de la Reforma Tributaria, el artículo 85 de este proyecto de presupuesto y el 126 que lo corrige, no respetan nuestra naturaleza jurídica ni atienden las recomendaciones de organismos internacionales sobre el tratamiento fiscal de nuestro sector.

Consideramos que es contraproducente el tratamiento tributario que recibe el sector en el proyecto de presupuesto.

El sector cooperativo, mutual y la economía solidaria deben estar en permanente crecimiento y desarrollo, pero sostenemos que el artículo, no sólo pone en desigualdad de condiciones a las entidades que no perciben lucro, sino que pone en peligro la prestación de sus servicios.

Nuestro sector necesita un artículo que proteja la continuidad, la producción y el empleo de las entidades de la economía social.”

No somos empresas marginales. Somos empresas que representamos a 10 millones de personas y damos servicios en todos los sectores. Las cooperativas no somos empresas con responsabilidad social, somos la responsabilidad social hecha empresa. Por todo lo expresado es que acompañamos y reafirmamos nuestra compromiso en la defensa del movimiento cooperativo.

Alejandro Pozas

Presidente

FECORN

Te puede interesar
Ultimas noticias