13/11/2018

La empresa INVAP recibió el premio Konex de Brillante

La empresa INVAP recibió el premio Konex de Brillante
Conrado Varotto, Alberto Weretilneck y Héctor Otheguy.
Conrado Varotto, Alberto Weretilneck y Héctor Otheguy.

Se trata del máximo galardón entregado por la Fundación KONEX a instituciones, empresas y figuras destacadas en los últimos diez años. El Gobernador Weretilneck participó del evento.

La empresa estatal rionegrina INVAP recibió esta tarde en Buenos Aires el premio Konex de Brillante, como reconocimiento a su destacada tarea en materia de investigación científica y tecnológica en la última década.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA. El gobernador, Alberto Weretilneck, acompañó al presidente de INVAP, Héctor Otheguy y al físico Conrado Varotto, actual asesor de la CONAE y uno de los fundadores de la empresa rionegrina.

El Gran Jurado, integrado por 20 notables miembros, eligió a 100 referentes que ostentaron las trayectorias más significativas de la última década. Estas figuras e instituciones recibieron el Konex de Platino, entre ellas el Instituto Balseiro como entidad educativa y de formación docente.

Entre quienes obtuvieron este galardón, se seleccionó a las más destacadas de la década en la Argentina para recibir el Konex de Brillante. La decisión fue compartida entre INVAP y el presidente del Grupo Arcos, Luis Pagani.

“INVAP es una construcción colectiva”

“Es una gran alegría, un orgullo y un reconocimiento a la trayectoria. Todo esto empezó cuando Conrado fundó la empresa, y con ese envión seguimos adelante. Con esto se refuerza el compromiso que tenemos todos los empleados de INVAP”, remarcó Otheguy.

“Somos gente muy comprometida, que tiene la visión compartida de ser una empresa referente a nivel mundial. Apuntamos alto, para ser protagonistas del desarrollo nacional y contamos con el apoyo de los distintos gobiernos nacionales y provinciales. INVAP es una construcción colectiva”, resumió el Presidente de la empresa.

“Hemos crecido en los últimos 15 años. Pasamos de 340 personas a 1.300 y hemos creado aéreas nuevas, como el área Espacial Satelital”, sostuvo y recordó que actualmente se trabaja en distintos proyectos, varios de ellos internacionales y en la construcción de cinco reactores en distintos grados de avance.

Conrado, por su parte, señaló que este premio es “una gran demostración de que la Argentina es un país de futuro y de esperanza”.

“Tenemos que tener en cuenta que la ciencia y la tecnología evolucionan muchísimo y que esto mismo tiene que ser acompañado en la formación de los chicos, porque eso es lo que va a dar el futuro del trabajo”, reflexionó. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias