08/11/2018

El Bolsón vivirá la 4º fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada

El Bolsón vivirá la 4º fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada

Representantes de las distintas localidades ya palpitan las últimas instancias del certamen, que llevará a los mejores de Río Negro a medirse con sus pares de todo el país.

Entre el viernes y el domingo, montadores de toda la provincia se darán cita en el Club Hípico de El Bolsón, para demostrar sus habilidades en la principal competencia de jineteada de la provincia.

Como es habitual, se disputarán los primeros puestos en las categorías Clina, Grupa, Bastos, y Criadores en categoría Clina, y participarán también de la competencia de destreza prueba de riendas, con importantes premios. La ocasión será propicia para celebrar el Día de la Tradición.

La apertura oficial será a toda fiesta: el viernes, desde las 14, habrá concursos para toda la familia, de esquila a tijera; de tortas fritas; de hacheros y juegos tradicionales. Se amenizará la jornada con espectáculos de danza y música folklórica.

El sábado, en tanto, las familias disfrutarán de un paseo tradicional, y el predio se vestirá de celeste y blanco con la apertura del campo y el izamiento de Pabellón Nacional, junto a un almuerzo criollo. Por la tarde, desde las 14, habrá tirada en riendas con importantes premios en efectivo.

La jornada continuará con destrezas criollas, desafío de agrupaciones para aficionados de la categoría Grupa Surera; se disputará el broche de oro en categoría Bastos con Encimera y por la noche se realizará una gran Peña Folklórica con baile.

Las actividades serán coordinadas por la Agrupación Gaucha “El Redomón”.

El domingo, desde las 11, será el gran cierre con la Rueda de grupa surera Campeonato Provincial.

El Campeonato culminará con el protagonismo de las mujeres en Monta. Luego será la final de la tirada en riendas baile, en Rueda Clina y de Bastos por campeonato, y al cierre la Monta especial. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias