CAPACITACION EN EL BOLSÓN

| 06/11/2018

Sindicato Gastronómico entregó 75 certificados de diversos cursos

Sindicato Gastronómico entregó 75 certificados de diversos cursos
La entrega estuvo presidida por el intendente Pogliano.
La entrega estuvo presidida por el intendente Pogliano.

En la Casa del Bicentenario, el secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini y el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, encabezaron la entrega de certificados de los cursos gratuitos, destinados al sector gastronómico, que se desarrollaron en el Aulas de Talleres Móviles.

En Bariloche los cursos se dieron en el barrio 2 de Abril y en la escuela de Arte La Llave, y la unidad móvil también pudo acercarse a la localidad de El Bolsón, con equipamiento de primera calidad, lo que permitió ofrecer cursos gratuitos con las mismas técnicas que se utilizan en las mejores empresas del sector.

Son más de 250 trabajadores los que lograron aprobar los cursos de Cocina Básica, Cocina Regional, Repostería y Montaje de Platos. La experiencia fue muy exitosa y tanto desde la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, como desde UTHGRA, esperan poder repetirla durante el año 2019.

“Como municipio turístico que está en constante crecimiento, apostamos a la calidad de los servicios; y en virtud de ello, estamos muy contentos de tener una gestión que brinda oportunidades, como ya hemos hecho con más de 100 jóvenes de nuestra Ciudad, para que puedan insertarse en el mercado laboral”, señaló el intendente Pogliano.

Estos cursos fueron realizados durante los meses de Mayo y Junio de 2018 en la novedosa Unidad Móvil para la Formación Profesional en Gastronomía que la Secretaría de Empleo financió a UTHGRA para la formación profesional de los trabajadores como política de mejora de su empleabilidad. La Unidad Móvil permitió que el Centro de Formación Profesional pueda acercarse a dónde más se necesita la capacitación para generar trabajo.

El intendente Bruno Pogliano estuvo acompañado por Ariel Cárdenas, gerente de Capacitación Laboral Bariloche; Fabián Crespo, director de Capacitación de UTHGRA; Maximiliano Almonacid delegado local de UTHGRA; Nelson Rasini secretario general de UTHGRA seccional Bariloche y el asesor Institucional de la Comisión Ejecutiva, Ovidio Zúñiga.

Cabe destacar que las “Aulas de Talleres Móviles” estuvieron recorriendo diversos puntos geográficos del país y la realización de los cursos forma parte del trabajo conjunto entre la Oficina de Empleo de la Municipalidad de El Bolsón, UTHGRA y la Secretaria de Trabajo de la Nación.

Te puede interesar
Ultimas noticias