04/11/2018

“Hay opositores que hacen pobrismo y quieren que vuele todo por los aires”

“Hay opositores que hacen pobrismo y quieren que vuele todo por los aires”
Senador nacional Miguel Ángel Pichetto. (Foto archivo)
Senador nacional Miguel Ángel Pichetto. (Foto archivo)

“Estoy trabajando para ser presidente de la Nación”, con dicha frase reafirmó sus aspiraciones políticas el senador nacional Miguel Ángel Pichetto en un reportaje que se emitió por El Cordillerano radio (93.7). Además precisó que “algunos me subestiman, como me subestimaron siempre en Río Negro donde muchos no creyeron en mi, donde nunca escucharon mis ideas. Pero eso no me produce resentimiento y estoy trabajando por mi país”.

Dentro de interesantes declaraciones, Pichetto refirió que “tengo una propuesta nacional, estoy recorriendo la Argentina, la Provincia de Buenos Aires, estoy tratando de incorporar al debate político argentino algunas ideas, donde hay un desierto de ideas, para que la ciudadanía pueda apreciar cual es mi visión del país”. Las declaraciones del parlamentario se emitieron en el programa “El Expreso Periodístico” que conduce Antonio Zidar de lunes a viernes entre las 7 y las 10.

Dentro del reportaje el senador indicó que “se debe recuperar la idea de una visión más nacional, del crecimiento, del desarrollo, no del ajuste, de volver a modernizar las fuerzas armadas, de poner a la Patagonia como una potencia para el desarrollo de la Argentina, ya que desde Bahía Blanca hacia el sur es una Argentina totalmente distinta, mucho más estructurada que la Argentina de las villas del conurbano bonaerense” y agregó que “estoy trabajando en todo eso a nivel nacional”.

Consultado sobre Río Negro señaló que “aún no me he metido en la política rionegrina, lo voy a hacer, probablemente vaya a Bariloche para realizar un acto importante con el Peronismo Federal de cara a la propuesta nacional, por supuesto que dialogo con el gobernador, con los intendentes, con la gente de INVAP, con los empresarios, estoy en contacto permanente, yo nunca me desconecte de la realidad rionegrina y de los intereses de Río Negro que se juegan en el Congreso”.

Afirmó Pichetto que la provincia tiene un “gran potencial, me pone muy contento que el desarrollo del progreso, del fracking y seguramente ustedes habrán escuchado a alguna senadora que habla del medio ambiente, que no había que hacer fracking, pero si la Argentina, el Alto Valle no se desarrollan, el petróleo, el gas, estamos liquidados como provincia, lo único que vamos a hacer es repartir planes y tener pobres, tenemos que poner en marcha toda nuestra potencia, hacer minería en la Línea Sur, Calcatreu... son los grandes temas en donde siempre me deben haber escuchado, es cómo crecer, cómo generar empleo, que la gente no tiene que estar desocupada en la casa viviendo de un plan miserable porque eso alimenta la vagancia, alimenta el delito, alimenta un montón de situaciones de gran frustración y también es un mal ejemplo para los pibes, este es el debate de la Argentina que viene, ahora bueno ustedes habrán escuchado gente que se opone, esos hacen pobrismo, por supuesto que hay que ayudar a aquellos que no tienen nada, pero hay que generar alternativas de trabajo”.

Más adelante explicó la relación institucional con el gobierno de Río Negro al decir: “cómo no me voy a juntar con el gobernador (Weretilneck), quien tiene una responsabilidad de llevar su mandato adelante, cómo no me voy a preocupar por los haberes de los empleados públicos, lo ayude muchas veces (al primer mandatario rionegrino) porque está en juego que se paguen los salarios y muchas veces me senté con el gobernador y con el ministro Frigerio para que la Provincia tuviera los recursos, cómo no lo voy a hacer... Esta mirada binaria, elemental, de mediocres donde solamente la violencia en el discurso es la que no sirve, no le sirve a Río Negro, ni al país, estamos para ser un gestor de los intereses regionales y provinciales”.

Por otra parte aseguró que “hay algunos que solamente hacen política agraviando, atacando y eso no sirve, cuando me tocó ser oficialista de un gobierno actúe con lealtad, cuando soy opositor lo hago con una mirada democrática, yo no soy de los que creen que hay que volar todo por el aire, que ‘la plaza violenta tome el poder y el palacio de invierno’ como decían los soviets, a mí no me interesa ese camino, yo creo en las resoluciones democráticas del país, si en la plaza ganan los violentos estamos liquidados como país, vamos camino a la decadencia”.

Con respecto a la polémica de migrantes que se radican en el país Pichetto sostuvo que “si viene un ciudadano extranjero a la Argentina bienvenido, si viene a trabajar mucho más bienvenido, pero si viene a cometer delitos el Estado tiene que expulsarlo, bajo el mecanismo de la ley por supuesto, es sentido común puro, vaya usted a Chile a Bolivia a tirar piedras, lo sacan a patadas, son durísimos en cuanto al rigor migratorio. Se esquiva la visión porque el Preámbulo de la Constitución dice ‘para todos los hombres del mundo de buena voluntad...’ de buena voluntad, no para los delincuentes, acá no se controla lo suficiente, por las fronteras puede entrar cualquiera, las fronteras son todas porosas”.

Propuso: “hay que dar todos estos debates, como por ejemplo qué pasa en la Provincia de Buenos Aires con el narcotráfico, con el robo de automotores, con los desarmaderos que funcionan a la luz del día, con la Saladita, que son manejadas por delincuentes, muchas veces peruanos que tienen el control de esos centros, qué pasa con el comercio chino, qué pasa con un montón de cosas que tienen que ver con el mundo del delito en Argentina, nadie hace mucho para evitar todo eso”.

Por último Pichetto subrayó que hay que revalorizar las fuerzas armadas, “los oficiales que hoy están al frente no participaron de la dictadura, están presos los genocidas, por eso hay que proyectar fuerzas armadas modernas, equipadas, profesionalizadas, con buenos salarios y fundamentalmente que ocupen el territorio, la Patagonia está vacía y eso es muy peligroso”.

Te puede interesar
Ultimas noticias