15/10/2018

Hockey: Estudiantes sigue ganando

Hockey: Estudiantes sigue ganando

La Primera de Estudiantes sigue invicta en el Clausura. Ayer al mediodía en el gimnasio Olimpia, Eventos del Sur recibió a Estudiantes, que venía sin perder. Fue peleado hasta la última bocha y terminó para Estudiantes que lo ganó por 4 a 3.

El equipo dirigido por Sebastián Sengiali se quedó con el triunfo por 4 a 3, en un encuentro entretenido, muy ajustado en el marcador y en el juego. Natalia Zyraz convirtió tres goles para el “Pincha” y el restante lo anotó Ivana Vera. Por parte de Eventos, marcaron Silvina Fournery, en dos oportunidades, y Aldana Villarroel.

“Veníamos con ganas de ganarlo. Veníamos invictos y este era el partido importante. Nos queda un partido contra Pehuenes y dos contra Williches, así que estamos queriendo mantener el invicto”, señaló Sebastián al finalizar el encuentro. “Ellas tienen buenas jugadoras, sabíamos que iba estar difícil. Pudimos sacarle provecho con lo justo”.

Para el entrenador de Estudiantes, la clave del triunfo estuvo en la efectividad y la explosión del ataque. “Sabíamos que este partido iba a ser difícil, nos tocó una cancha más chiquita que se juega de a cuatro y siempre nos complica. Pero bueno, pudimos adaptarnos. Tuvimos un poquito de dificultades en la defensa para ordenarnos, pero pudimos ser efectivos en los goles. Pudimos aprovechar la cancha chiquita y la velocidad de las delanteras que tenemos como para hacer una diferencia que creo que fue lo más importante. El despegue de las delanteras para llegar al arco. Eso creo que fue lo que nos dio la victoria. Ese fue el punto fundamental porque en el resto fue bastante parejo”.

La séptima fecha del Clausura continúa mañana en el gimnasio Olimpia, donde Williches y Escuela Municipal jugarán en Quinta y Octava, desde las 18. Y el miércoles 17, en el Panonia, cierran la fecha San Esteban y Pehuenes en Primera desde las 19 horas.

Lorena Mansilla, en todos los rincones 

En la Primera de Estudiantes, es arquera y en la Quinta, defensora. Y en la selección Sub 18 -campeona del Campeonato Argentino de Selecciones jugado el fin de semana pasado en Río Gallegos-, fue delantera. “Soy más o menos un comodín”, describe divertida.

Lorena anotó dos goles en el campeonato nacional. En ambos casos, destacó que fueron goles “del equipo” y que fueron “partidazos de las chicas”.

El primero fue en la semifinal, “un rebote de la arquera que dejó Martu Ingaramo” y el segundo, nada más ni nada menos que en la final, para marcar el 2 a 1 que las consagró campeonas. “Fue un pase de Agustina Bastidas. Son esos goles que hacés una vez en la vida. Faltaban dos minutos para que termine y había que hacer algo. De alguna manera, tenía que entrar esa bocha al arco para ganar”.

Parte de una camada de jugadoras con muchos logros, el año pasado salió campeona con la selección Sub 16 en Bariloche y, este año, con la Sub 18. La experiencia “fue buenísima. Las chicas son todas unas genias, la entrenadora, el grupo. Estuvo muy lindo. Poder gritar el campeón con mis compañeras, con ese grupo hermoso que teníamos, fue lo mejor”. Y asegura que con el hockey, sus objetivos son “diversión, amistad, compañerismo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias