14/10/2018

Marcelo Muena: “Este parate es lamentable”

Marcelo Muena: “Este parate es lamentable”
Cruz del Sur había empezado muy bien el torneo.
Cruz del Sur había empezado muy bien el torneo.

El técnico de Cruz del Sur se refirió a la suspensión del torneo por el conflicto de los clubes con los árbitros. “No sé de quién es la culpa; pero, con estas cosas, estamos retrocediendo”, opinó.

La suspensión del torneo doméstico que organiza la Liga de Fútbol generó un dolor de cabeza a varios entrenadores y decepción en los jugadores. Uno de los equipos que mostró mayor solidez colectiva en la Copa Bariloche y el primer paso en el campeonato fue Cruz del Sur. Su técnico, Marcelo Muena, se mostró molesto por la situación en el programa radial La Voz de Cruz del Sur.

“Es lamentable”, calificó y señaló que el equipo había comenzado el torneo con un muy buen ritmo, “como nunca”. “No sé de quién es la culpa, pero estamos retrocediendo con estas cosas, en vez de avanzar y ser una liga más competitiva”, opinó.

La suspensión se debe al conflicto entre los clubes de la Liga y la postura de los árbitros de concretar un aumento del 40 por ciento. En la última reunión, los representantes definieron que están dispuestos al aumento acordado del 15 por ciento. Muena comentó que esta decisión de suspender el torneo resta entusiasmo en los jugadores y en la “poca gente que acompaña el torneo local”.

“La planificación era terminar en diciembre para poner todas las fichas en el torneo federal que empieza en enero. Si esto sigue así, el torneo se va a atrasar y eso nos perjudica”, comentó el experimentado entrenador.

Sobre la fisonomía del equipo que moldeó durante los últimos meses, Muena comentó que la competencia con los equipos del Federal A, durante la Copa Río Negro, permitió que la intensidad de juego de todos los jugadores mejorara sustancialmente. Y después continuó con la Copa Bariloche. “Hablamos con los jugadores de sostener esa intensidad, por eso este parate nos perjudica tanto”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias