11/10/2018

Siguen robando a compradores de automóviles que contactan a oferentes por redes sociales

Los robos a personas que pactan un encuentro con los vendedores de determinados productos siguen ocurriendo en distintos puntos de la provincia, a pesar de las advertencias de las autoridades policiales.

En esta ocasión ocurrió en la capital rionegrina donde dos hermanos acordaron un encuentro con el supuesto vendedor de un Chevrolet Cruze, pero al llegar al sitio fueron sorprendidos por dos delincuentes que intentaron robarles el dinero que habían llevado para concretar la operación: uno de hermanos resultó baleado.

Los damnificados son hermanos y viajaron desde Puerto Madryn, Chubut, hasta la capital rionegrina para concretar la adquisición de dicho vehículo. Cada uno de ellos llevó $100 mil. Tras arribar en colectivo, tomaron un taxi y fueron hasta el sitio acordado con Daniel, el falso vendedor.

Allí se encontraron con un hombre quien les dijo que era conocido del vendedor y los iba a acompañar unos metros, hasta el lugar donde finalmente concretarían la operación.

En las inmediaciones, el estafador les dijo que no se realizaría tal operación y les pidió el dinero que tenían en su poder. Fuentes del caso informaron que se produjo un forcejeo, al que se sumó un cómplice del malviviente quien portaba un arma de fuego con la que efectuó un disparo e hirió a uno de los compradores en la zona abdominal.

Los autores del ilícito, sin lograr los $200 mil que tenían en su poder los damnificados, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El herido, de gravedad, fue trasladado por un vecino del lugar hasta el nosocomio, donde fue intervenido quirúrgicamente. El hecho fue denunciado en la comisaría 38 de la capital, cuyo personal trabajó en el lugar de la tentativa de robo para intentar identificar a los autores del atraco.

Los hermanos realizaron el contacto con el supuesto vendedor a través de las redes sociales.

Te puede interesar
Ultimas noticias