Publicidad
 

AUTOMOTORES

|
10/10/2018

Renault Mégane R.S. Trophy, el más potente de la gama con 300 CV  

Renault Mégane R.S. Trophy, el más potente de la gama con 300 CV   
Renault Mégane R.S. Trophy, el más potente de la gama con 300 CV  

NOVEDADES EN EL MUNDO

Renault pone a la venta a finales de año la versión más potente de la gama Mégane, el R.S. Trophy. La principal diferencia respecto al R.S. está en su motor, que tiene una potencia máxima de 300 caballos (280 CV el R.S.). También cuenta con mejoras en el chasis para darle un toque más deportivo, caja de cambios manual o automática, tracción a las cuatro ruedas y la posibilidad de elegir asientos de Recaro.

El Renault Mégane R.S. Trophy 2018 es la versión más potente y deportiva que tiene la gama Mégane 2016. Llega al mercado a finales de 2018, y la principal diferencia que tiene este Trophy respecto al R.S. está en el aumento de potencia, ya que el Trophy cuenta con una potencia de 300 caballos en lugar de los 280 del R.S. Para lograr este aumento, el fabricante ha modificado el turbocompresor y el escape. Su motor de gasolina es de 1,8 litros de cilindrada, puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 5,7 segundos.

Este R.S. Trophy está a la venta tanto con caja de cambios manual como con automática, ambas de seis velocidades. Cuenta con la tecnología 4CONTROL, un sistema de cuatro ruedas directrices que mejoran la agilidad en curvas: a baja velocidad, las ruedas traseras giran al contrario que las delanteras; y a alta velocidad, las cuatro ruedas giran en el mismo sentido. Este coche está equipado de serie con el chasis Cup, que cuenta con un diferencial mecánico de tipo Torsen, amortiguadores un 25% más firmes, muelles un 30% más duros y unas barras estabilizadoras un 10% más rígidas en comparación al chasis Sport del R.S.

Renault sostiene que “para contrarrestar el aumento de la contrapresión del escape relacionada con un filtro de partículas añadido” (este coche cumple con la norma de emisiones Euro6 D-temp), ha tenido que trabajar en el turbocompresor (que tiene una velocidad máxima de giro de unas 200.000 rpm). La turbina de este elemento ahora va montada sobre un rodamiento de bolas de cerámica que reduce el rozamiento y también implica un menor tiempo. En el Mégane R.S. Trophy con el cambio de marchas manual, el par máximo que da el motor es 400 Nm. En el caso de la versión con cambio de marchas automático (EDC) este valor llega a 420 Nm, puesto que la gestión electrónica es distinta.

El sistema de escape tiene dos salidas al exterior. Una de ellas está controlada por una válvula mecánica. Si esta está cerrada, el gas de escape está obligado a recorrer un camino más largo. Cuando está abierta, los gases de escape salen al exterior con mayor libertad, se gana potencia y el ruido es más elevado.

También dispone de serie de unos discos delanteros fabricados en aluminio/hierro y de unas pinzas de freno Brembo pintadas en color rojo. Sus llantas, específicas para este modelo, son de 19 pulgadas y vienen junto a unos neumáticos Bridgestone Potenza S001. A lo largo de 2019 Renault pone a la venta otro tipo de llantas más ligeras (2 kg menos cada una) junto a unos neumáticos Bridgestone Potenza S007.

Lo más destacado que tiene la parte interior, es la opción de poder elegir unos asientos de tipo baquet de la marca Recaro tapizados con Alcantara.