POR EL LAPSO DE UN MES

| 09/10/2018

Comenzaron trabajos en 12 de Octubre entre Ruiz Moreno y Sarmiento

Comenzaron trabajos en 12 de Octubre entre Ruiz Moreno y Sarmiento

La obra completa requerirá de unos 30 camiones de hormigón. Recuerdan transitar con precaución, estar atentos a las indicaciones y tomar vías alternativas.

En la mañana de ayer, se dieron inicio a los trabajos de reparaciones de la avenida 12 de Octubre. La maquinaria a cargo del proceso se abocará durante los próximos días al tramo comprendido entre Ruiz Moreno y Sarmiento. En esta oportunidad las tareas a realizar servirán para el reemplazo completo de la carpeta asfáltica por hormigón, además de la adecuación de los pluviales existentes.

En primer lugar se procederá al levantamiento de la antigua carpeta asfáltica, compuesta por tres capas: la original y dos de reasfaltado. Luego será el turno de corroborar los niveles de los cordones ya que algunas de las zonas podrían presentar deformaciones o hundimientos.

En total se esparcirán unos 180m3 de hormigón, lo que equivale al contenido de 30 camiones. Estos trabajos insumirán entre 4 y 5 días aproximadamente, con lo cual se calcula que, habiendo comenzado ayer, entre el miércoles o jueves de la semana que viene estará colocado el nuevo material.

Ya que se trata de una zona por la que circula gran cantidad de vehículos pesados, se estima en 20 días el proceso de fraguado para que el hormigón quede en condiciones de transitabilidad.

Es importante mencionar que, dado que estos trabajos se realizarán en la mano sur de la avenida, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte está desviando a los automovilistas por la mano norte (próxima a la costa del lago Nahuel Huapi) que fue adaptada para facilitar la circulación vehicular en esa zona. Una vez terminadas estas reparaciones se invertirá el procedimiento para realizar el mismo trabajo en la mano contraria.

Trabajos en Segundo Sombra

Entre tanto en la calle Segundo Sombra continuarán los trabajos de rotura y reparación en hormigón. Por este motivo la circulación vehicular estará restringida a una sola mano por sectores.

Se solicita a los conductores transitar a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal de Tránsito además de los vallados existentes. Debido a los retrasos en hora pico, se sugiere utilizar vías alternativas para descomprimir la circulación en esas zonas. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias