DESDE EL PRO

| 08/10/2018

Piden más gendarmes para colaborar con la seguridad en Villa La Angostura

Piden más gendarmes para colaborar con la seguridad en Villa La Angostura
En La Angostura hay solo seis efectivos.
En La Angostura hay solo seis efectivos.

El planteo lo hicieron dirigentes del Pro local durante la reunión que mantuvieron con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En la vecina localidad hay solo seis gendarmes porque la mayoría están asignados al paso Cardenal Samoré.

La legisladora angosturense del Pro, Julieta Fernández, informó que durante la reunión mantenida con Bullrich, solicitaron la posibilidad de que autoricen que personal de Gendarmería pueda colaborar con los operativos de seguridad en Villa La Angostura.

Dijo que la funcionaria tomó nota del planteo y que lo iba a analizar con los jefes de Gendarmería. “Nosotros lo que planteamos es la gran preocupación por el tema drogas e inseguridad y ver la posibilidad de que mediante el Ministerio de Seguridad se pudiera reforzar la presencia de Gendarmería en la localidad”, indicó Fernández a La Angostura Digital.

La funcionaria del Pro señaló que hay muchos gendarmes afectados al paso internacional Cardenal Samoré, “pero afectados a la localidad solamente hay ocho efectivos de los cuales dos se jubilaron la semana pasada. Así que estamos con una dotación de seis personas”.

“Lo que pedimos es el refuerzo de Gendarmería local y también la posibilidad o de armar algún destacamento de Policía Federal o como tenemos cerca Policía Federal en San Martín de los Andes o en Bariloche que puedan patrullar o hacer un refuerzo en la localidad”, explicó Fernández. Aunque hay pocas posibilidades de que prospere la idea de la Policía Federal, porque está asignada, sobre todo, a las zonas conflictivas del conurbano bonaerense.

Señaló que la ministra “puso a disposición los programas y todo lo que necesitemos desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. Por supuesto que ya tenemos el contacto con la ministra directo así que más que nada eso, saber que el apoyo está”.

Fernández dijo que el tema de la droga es una de las preocupaciones. Por eso, la idea de “reforzar las entradas y las salidas que tenemos”.

Por ejemplo, con personal de Gendarmería en las inmediaciones del destacamento que tiene en la localidad y en la ruta que va a San Martín de los Andes y al paso Cardenal Samoré. “Al ser un pueblo de frontera que tengamos un poco más de control y de refuerzos en esas zonas”, indicó.

“La ministra lo agendó como para tocar el tema en Gendarmería. Pero como tenemos Gendarmería acá, la idea es ver si se puede traer gente del paso Samoré para que pueda colaborar con los operativos acá en la Villa”, sostuvo Fernández.

Te puede interesar
Ultimas noticias