25/09/2018

El paro nacional se hizo sentir en las calles de Bariloche

El paro nacional se hizo sentir en las calles de Bariloche

La falta de colectivos complicaron mucho a quienes quisieron concurrir a sus lugares de trabajo, en tanto que las escuelas públicas permanecieron cerradas, no así las privadas. El paro nacional convocado para este martes por los gremios que componen la CGT y las CTA tuvo un altísimo acatamiento en Bariloche. 

También los empleados públicos hicieron notar su ausencia, mientras permanecían cerradas las distintas dependencias. En el caso de los comercios, sólo algunos dueños abrieron sus puertas; en tanto que las grandes cadenas de supermercados, recién después de las 13 horas, comenzaron con la atención al público. El lunes se realizó una marcha multitudinaria.

Las adhesiones se fueron sumando día tras día. El anuncio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la semana pasada, a nivel local y nacional, de que se plegaba a la medida de fuerza hacía presagiar que el paro nacional iba a tener fuerte incidencia en Bariloche. A ello, se sumaron los gremios estatales -nacional, provincial y municipal-, docentes, empleados de comercio y trabajadores gastronómicos. Sin dudas, el espectro sindical más fuerte de la ciudad.

Este martes por la mañana se vieron calles vacías, comercios cerrados y los pocos que se animaron a abrir fueron los propietarios de pequeños negocios.

La comuna, sin atención al público; obvio que ni pensar en ver un colectivo, sólo algunos dueños de taxis se animaron a salir y algún que otro remís. Fueron los únicos medios de locomoción y, por supuesto, los autos particulares.

Tampoco hubo llegada de aviones al aeropuerto local, ni funcionaron micros de media y larga distancia, por lo que el movimiento en las terminales también resultó escasísimo.

Te puede interesar
Ultimas noticias