24/09/2018

La Licenciatura en Arte Dramático y el Profesorado de Teatro de la UNRN presentarán libro sobre danza

El próximo viernes a las 20 horas, en la Sala de Prensa Municipal de Bariloche, se presentará el libro Hacer Magia (asuntos de danza) de Fabiana Capriotti. La presentación estará a cargo de la Prof. Fedra Roberto, docente de la Licenciatura en Arte Dramático y del Profesorado de Teatro de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La iniciativa es organizada por la Cátedra de Entrenamiento Corporal II de la Licenciatura en Arte Dramático y el Profesorado de Teatro de la UNRN, junto al Departamento de Extensión Universitaria de esta institución y el MINIFEST.

El libro es resultado de una investigación en danza que la autora viene llevando a cabo desde el 2001 hasta la actualidad. La investigación da cuenta de un acercamiento a esta disciplina artística desde conceptos innovadores, rupturas de sentido, un formato arriesgado y sensible.

Es un libro que funciona como obra y registro a la vez. Está compuesto por materiales teóricos y técnicos (ejercicios), así como también conceptos de improvisación y composición de la danza, atravesados por dibujos, poesía y filosofía. De este modo, aporta conocimientos sobre el proceso de bailar y permite que la danza sea accesible. No se tiene que ir a un taller o clase a bailar, uno puede “hacer magia” en su casa, aclara la autora (Fuente: UNRN).

Te puede interesar
Ultimas noticias