DESDE ESTE LUNES

| 24/09/2018

Se realiza en la provincia la encuesta nacional de Factores de Riesgo 2018

Se realiza en la provincia la encuesta nacional de Factores de Riesgo 2018

Desde este lunes y hasta el 30 de noviembre, se lleva a cabo en 16 localidades rionegrinas y Carmen de Patagones. El objetivo es relevar factores de riesgo y su distribución.

La Dirección de Estadística y Censos de Río Negro realiza en campo el relevamiento de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgos 2018, la cual se extiende desde ayer y hasta el 30 de noviembre, en las siguientes localidades de la provincia: Viedma, San Antonio, Sierra Grande, General Conesa, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Bariloche y El Bolsón; y la localidad de Carmen de Patagones en la provincia de Buenos Aires.

Los datos relevados son exclusivamente para fines estadísticos ya que el objetivo es obtener información actualizada para conocer la distribución de los factores de riesgo en población de 18 años en adelante, determinar el perfil de población en riesgo, evaluar el impacto de políticas de prevención y control realizadas a nivel nacional, entre otros.

En este sentido, es fundamental la participación de los ciudadanos para poder completar la información de la provincia.

Es importante señalar que todos los datos personales están protegidos por la ley de secreto estadístico, y sólo se publicarán en compilaciones de conjunto con fines estadísticos, los interesados en hacer cualquier consulta pueden comunicarse a la Dirección General de Estadística y Censos de Río Negro en Viedma 02920-420421 o al 0-800-999-3040 opción 3.

Las enfermedades no transmisibles (como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes) constituyen las causas más importantes de muerte en nuestro país y en el mundo. Para poder realizar actividades de promoción de la salud y prevención de estas enfermedades, es necesario actuar sobre sus determinantes llamados “factores de riesgo”. Los principales son el consumo de tabaco, la actividad física insuficiente, el consumo nocivo de alcohol y la alimentación inadecuada.

Los objetivos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018 son:

• Conocer la distribución de los factores de riesgo en la población de 18 años en adelante.
• Estimar su prevalencia.
• Determinar el perfil de la población de bajo riesgo a través de sus características sociodemográficas, socioeconómicas, educativas y del entorno familiar y/o social.
• Complementar los resultados obtenidos mediante las respuestas de las personas encuestadas con la aplicación de mediciones físicas y bioquímicas.
• Monitorear la evolución de los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles.
• Evaluar el impacto de políticas de prevención y control realizadas a nivel nacional (Fuente: Prensa Encuesta Factores de Riesgo).

Te puede interesar
Ultimas noticias