12/09/2018

Estuvo a punto de robar una camioneta pero no sabía manejar caja automática: fue detenido

Estuvo a punto de robar una camioneta pero no sabía manejar caja automática: fue detenido

El curioso episodio ocurrió este miércoles  al mediodía y el ladrón no pudo huir debido a que no sabía manejar con cambios automáticos.

Un joven de 22 años, que habría cometido varios ilícitos en la zona de ruta de Circunvalación y alrededores, fue detenido por efectivos de la comisaría 28 luego de intentar robarle la camioneta a un hombre que se detuvo para ofrecerle si lo acercaba a algún lugar.

El conductor de una VW Amarok circulaba en dirección oeste por la ruta y vio que una persona se movilizaba a pie por la banquina, con mucha dificultad, como si tuviese alguna discapacidad.

Sin dudarlo, detuvo el vehículo cerca del santuario del Gauchito Gil y le ofreció al joven si quería que lo llevaba a algún lugar. Pero la renguera solo era una puesta en escena, ya que de inmediato comenzó a movilizarse sin dificultad y se acercó a la camioneta, abrió la puerta del acompañante y con un cuchillo amenazó al hombre.

Bajo amenaza obligó a la víctima a descender del rodado y le exigió las pertenencias personales, pero la caja automática del vehículo lo tomó por sorpresa y no pudo escapar ya que el rodado estaba en el modo “Parking” y no logró que avance.

En ese momento pasaba un efectivo policial de civil a bordo de su auto particular y sin dudarlo ofreció su colaboración, logrando detener al malviviente quien ya había descendido del utilitario e intentaba alejarse de ese sitio.

Antes de ello arrojó piedras contra el vehículo, con las que dañó uno de sus cristales.

El detenido, domiciliado en el barrio Vivero, fue trasladado a la comisaría 28 y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal que este jueves realizará la audiencia de formulación de cargos.

Te puede interesar
Ultimas noticias