HABÍA ESTADO EN UN ACTO POLÍTICO EN BARILOCHE

| 11/09/2018

El presidente del Bloque del FpV demandó a la aseguradora provincial por 1,3 millones

El presidente del Bloque del FpV demandó a la aseguradora provincial por 1,3 millones
Alejandro Marinao. (Foto: ADN)
Alejandro Marinao. (Foto: ADN)

El presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, demandó a la ART de la empresa provincial Horizonte Seguros SA por más de 1,3 millones de pesos, reclamando una incapacidad provocada en un accidente que sufrió cuando volvía de una actividad de la ex presidenta Cristina Kirchner.

El accidente ocurrió en diciembre de 2015 cuando el legislador regresaba de una actividad política tras estar presente en la visita de la entonces presidenta a la planta de enriquecimiento de Uranio de Pilcaniyeu. En ese viaje, el legislador se trasladó en comisión de servicios, razón por la cual demandó a la ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo).

Luego del accidente, Horizonte le otorgó a Marinao las prestaciones médicas correspondientes y, luego de cuatro meses, el 11 de marzo de 2016 le dio el alta sin observar incapacidad alguna.

En desacuerdo con el alta, Marinao recurrió a la Comisión Médica, que dictaminó con fecha 26 de noviembre de 2016 que “… no han quedado secuelas incapacitantes devenientes de la contingencia que motiva estas actuaciones. SIN INCAPACIDAD…”.

No obstante este resultado, el 30 de marzo de 2017 el legislador del FpV inició un reclamo judicial, a raíz del cual un perito médico le otorgó un 10,21% de incapacidad, pericia que fue impugnada por Horizonte, tras lo que la Cámara de Trabajo dictó sentencia declarando que Marinao presentaba un 8,23% de incapacidad. Durante todo ese tiempo, y en la actualidad, el legislador siguió desarrollando sus tareas como parlamentario. Por esa incapacidad, el legislador cobró 357 mil pesos.

Posteriormente, Marinao inició un segundo reclamo judicial por considerar que la indemnización abonada por Horizonte era incorrecta, por cuestiones de cómputo de salarios. Por ello pidió el pago de una suma adicional de 946.000 pesos, reclamo que ya está firme con sentencia.

De esta manera, el monto total que deberá abonar la empresa de seguros rionegrina supera los 1.300.000 pesos.

Te puede interesar
Ultimas noticias