HABÍA SALVADO A UN BEBÉ A TRAVÉS DEL 911

| 10/09/2018

Profundo pesar por la muerte de Nancy Verónica Melillan

Profundo pesar por la muerte de Nancy Verónica Melillan

Nancy era operadora del 911 y en el año 2015, mediante las instrucciones brindadas a través del servicio telefónico de Río Negro Emergencias 911, ayudó a salvar la vida de un bebé de 14 días que no reaccionaba. Tristemente falleció en el Alto Valle. 

En la cuente de Twitter del Ministerio de Seguridad y Justicia indicaron que “queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame y acompañamiento a toda la familia de Nancy Verónica Melillan, excelente persona, compañera y destacada empleada del RN Emergencia”.

Asimismo, el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck también se manifestó en esa red social. “Quiero enviarle un fuerte abrazo a la familia y amigos de la cabo primero de la Policía de Río Negro, Nancy Verónica Melillan, héroe del Río Negro Emergencias. QEPD”.

Mientras que el Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan escribió: “Quiero hacer llegar mis condolencias y acompañamiento a toda la familia de Nancy Verónica Melillan en este momento de profundo dolor, quien en vida cumplió un destacado trabajo dentro del RN Emergencia. Una pérdida irreparable para todos nosotros”.

En junio de 2015, la telefonista recepcionó el llamado, contuvo al padre y lo guió paso a paso, para que éste le practique maniobras básicas de reanimación, hasta lograr la recuperación de la criatura. Gracias a la capacidad y profesionalismo de la operadora, el padre logró salvar la vida de su pequeño hijo, mientras aguardaba la llegada de la ambulancia.

Te puede interesar
Ultimas noticias