GALERÍA DE FOTOS

| 09/09/2018

Gran final para el torneo de vóley de adultos municipal

Gran final para el torneo de vóley de adultos municipal
Gigantes logró el tricampeonato ante San Esteban.
Gigantes logró el tricampeonato ante San Esteban.

El sábado por la noche en el Gimnasio Municipal N°1, con una gran cantidad de público y jugadores, y finales con alto nivel de emotividad, se definieron los campeones del torneo Juegos Barilochenses de Vóley, organizado por la Subsecretaría de Deportes.

En categoría masculina, Distribuidora Mainque, se coronó tricampeón al igual que Gigantes en femenina. En Mixto Libre, el campeón fue Escuela Municipal N°1. Y en Mixto Maxi 35, ganó el equipo de Rosa Mosqueta.

La competencia comenzó con la categoría Mixto Maxi 35, en la que se consagró campeón Rosa Mosqueta al derrotar a distribuidora Mainque, por 2 a 1 (25-10, 16-25, 15-12). El tercer puesto fue para Amigos del CEF luego de vencer a Vóley Adultos Municipal A, por 2 a 0 (25-17, 25-15).

En categoría Mixta Libre, el primer puesto lo obtuvo Escuela Municipal 1, que ganó la final ante Rosa Mosqueta por 2 a 0 (25-18, 25-17). El partido por el tercer puesto fue para UNCo, que se subió al podio al superar a Dist. Mainque B, por 2 a 0 (25 -23, 26-24).

En la categoría Masculina, la ajustada final la ganó Distribuidora Mainque por 2 a 1 ante Gigantes, con un emotivo desempate. Los parciales fueron 20-25, 25-17, 13-15. El capitán del equipo tricampeón, Rubén Fernández, expresó al finalizar el partido: “Mucha adrenalina. Había un poco de pica de vóley. Los dos equipos jugaron a todo nivel y, bueno, por suerte, ganamos. Fue 15 - 13, con lo justo. En el primer set, jugamos muy concentrados y, en el segundo, nos relajamos. Suele pasar en el vóley. El tie break fue palo a palo. Somos tricampeones y esta vuelta fue más difícil. Y un partido así se disfruta más que uno fácil”. En tercer lugar, quedó Amigos del CEF que ganó ante Muni 2 B, por 2 a 0 (25–20, 25-18).

Por su parte, en la competencia Femenina, se consagró campeón el equipo de Gigantes por tercera vez. Ganaron la final ante San Esteban, por 2 a 1 (22-25, 25-21, 13-15) y también ambos equipos protagonizaron un tie break vibrante.

La referente del equipo, Sasha Dubois, contó: “El partido estuvo medio sufrido. Erramos mucho el saque. Eso lo pudimos resolver un poco. Y bueno, sufrimos, pero estuvo bueno. Salieron algunas cosas”. Y señaló la importancia que le daban al encuentro: “Estuvo bueno porque es el equipo al que no le ganamos en la liga y veníamos a querer ganar, con todo”. El encuentro por el tercer puesto fue para Bachis que superaron a Amigas del CEF, 2 a 0 (12-25, 16 – 25).

El torneo que comenzó en abril, con 33 equipos de jugadores mayores de 18 años, en categorías Mixto Libre, Mixto Maxi 35, Femenino y Masculino, apunta a la participación de quienes buscan un ambiente mayormente recreativo, fuera de competencias oficiales. Exequiel Alvarado, coordinador del programa y organizador del certamen, aseguró que ya están pensando el próximo torneo para dar continuidad a la competencia, y se anticipó que será en septiembre. “Siempre pensando en que en algún gimnasio siempre se juegue al vóley. Gracias a los árbitros, que siempre están. A la Subsecretaría, que nos da el apoyo para tener el espacio”.

Podios finales

Mixto Maxi 35: 4to Voleibol Adultos Municipal A, 3ro Amigos del CEF, 2do Distribuidora Mainque, 1ro Rosa Mosqueta.
Mixto Libre: 4to Dist. Mainque B, 3ro UNCO, 2do Rosa Mosqueta, 1ro Escuela Municipal N°1.
Masculino: 4to Muni 2 "B", 3ro Amigos del CEF, 2do Gigantes, 1ro Dist. Mainque.
Femenino: 4to Amigos del CEF, 3ro Bachis, 2do San Esteban, 1ro Gigantes.

 

Los 25 años del Gimnasio N°1

El subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, en sus palabras a los presentes, además de agradecer a los participantes y organizadores, también hizo mención al torneo, que tiene muchos años, y fue cambiando con el correr del tiempo. “Este torneo antes se llamaba de otra manera. Todos algunas veces pasamos por acá”, expresó. Además, durante la premiación, se hizo referencia al aniversario de la inauguración del Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla”. “Ya son las doce y, a partir de este momento, el gimnasio está cumpliendo 25 años y es muy lindo, es para esto. Es para jugar. Lo más importante es festejarlo así, jugando, entre amigos. Felicito a los profes, a los encargados y fundamentalmente a Exequiel Alvarado que se pone el programa al hombro”.

Te puede interesar
Ultimas noticias