06/09/2018

Para Weretilneck, la política económica de Macri “no ha dado resultados”

Para Weretilneck, la política económica de Macri “no ha dado resultados”
Weretilneck confía en que las medidas del gobierno ayudarán a salir adelante.
Weretilneck confía en que las medidas del gobierno ayudarán a salir adelante.

El Cordillerano consultó el gobernador si considera que fracasó la política económica nacional y la respuesta fue tajante: “Yo creo que no ha dado resultados porque, si estamos como estamos, es porque evidentemente ha sido así”.

“Si se han deteriorado las distintas balanzas comerciales, si no se ha logrado reducir el déficit, si hemos tenido un espiral inflacionario de estas características y se ha perdido la confianza económica, evidentemente el plan económico no ha dado resultados”, consideró el gobernador Alberto Weretilneck.

“Esperemos, por el bien de la Argentina, que estas medidas que se presentaron la semana pasada: la reformulación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presupuesto que se está discutiendo con las provincias y los líderes del Congreso y el nuevo paquete fiscal se transformen después en un plan económico y que ese plan ponga la economía en marcha”, auguró.

Respecto de los encuentros de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri, Weretilneck opinó que “de una crisis económica, se sale por los dos lados: reduciendo gastos e incrementando ingresos”.

"No puedo estar de acuerdo con reducir ciertas inversiones del Estado pero, en la situación en que está el país, la única manera de salir es la reducción de gastos y el aumento de ingresos; si todos queremos que esto se calme, algún esfuerzo y sacrificio todos los sectores de la sociedad tenemos que hacer”, manifestó.

Y finalizó diciendo que ha pedido que “el esfuerzo sea parejo, no sólo de las provincias sino también del Estado nacional; no sólo de los trabajadores, sino también de las grandes empresas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias