CONECTIVIDAD EN EL ESTE

| 05/09/2018

Entrada y salida de Bariloche

Entrada y salida de Bariloche
Los vecinos del Este proponen algunas ideas para mejorar el acceso a Bariloche.
Los vecinos del Este proponen algunas ideas para mejorar el acceso a Bariloche.

Días atrás, los referentes del "Foro del Este" nos reunimos para comenzar a estudiar los principales temas de preocupación de ese sector de la ciudad, que es la que se encuentra a los costados de la ruta hasta la actual terminal de colectivos. La zona está creciendo incesantemente y nos preocupan las falencias que tenemos, debemos prepararnos y proyectar como queremos vivir quienes ya vivimos aquí para una mejor calidad de vida, no solo para nosotros sino para los futuros vecinos, puesto que esta zona es una de las únicas alternativas de espacio para situarse para una familia.

En esta oportunidad, estamos tratando los temas de conectividad de nuestra zona con el corazón de la ciudad y la salida de la misma. Una ruta de una mano de ida y otra de vuelta no alcanza. Pensamos que la colectora y la calle Modesta Victoria pueden articularse en conjunto con la ruta, detectamos tramos que serían de gran agilidad para el tránsito en horarios pico.

Otro tema de preocupación es el referido a las Áreas de Servicios e Ingreso a la Ciudad. Sabemos que hay una propuesta que ha sido concursada tiempo atrás denominada Portal del Este, con un arco de ingreso que incluye un puesto policial y oficina de Informes turísticos a la altura de las circunstancias, debemos seguir explorando adecuar dichas propuestas para la actualidad. Le sumamos la gran concurrencia de turismo a la ciudad, con bajada de vuelos récord.

Todos esos turistas pasan por nuestros barrios y nuestro ingreso no está preparado. La ruta en este tramo de 7 km desde la rotonda del aeropuerto a la terminal debe ser recapada, pintada, y con rotondas apropiadas para ingreso y egreso de los barrios. Hay mucho por hacer, y queremos contribuir pensando en el paradigma de los próximos 5 años. Son parte de esta comisión, Sonia Gutkin, Leonardo Marcasciano, Lucho Abaroa, Hugo Dettori, Gabriela Masson, Gerardo Rep, Sebastián Splendiani, Alejandra Brossi, y más colaboradores barriales de la zona.

Te puede interesar
Ultimas noticias