Publicidad
 
31/08/2018

Santa Agustina y Deportivo Uthgra piden receso y recién podrían volver al fútbol en 2020

Santa Agustina y Deportivo Uthgra piden receso y recién podrían volver al fútbol en 2020
Santa Agustina y Deportivo Uthgra piden receso y recién podrían volver al fútbol en 2020

El equipo neuquino argumentó que no tiene garantizado el uso del estadio municipal. Usarán el tiempo del receso para acondicionar el predio. El equipo gastronómico se retiró por motivos económicos.

A medida que se acerca el inicio del campeonato, los clubes resuelven temas importantes. Uno de ellos tiene que ver con la capacidad para afrontar la competencia. Por motivos económicos, por ejemplo, Deportivo Uthgra dio un paso al costado y pidió receso. Esto significa que recién podrá volver a la competencia de la Liga en enero de 2020.

Por su parte, Santa Agustina también informó en Curuzú Cuatiá y Morales que no continuará y también solicitó un receso. El inconveniente principal, según argumentaron al Comité Ejecutivo, es la falta de garantía sobre el uso del estadio municipal de Junín de los Andes, predio que utilizaron para jugar en condición de local. La localidad posee tres ligas, por lo que resulta imposible disponer de la cancha con razonable comodidad.

Los dirigentes del club neuquino aseguraron que utilizarán el tiempo del receso para poner en condiciones el predio que poseen y así volver a la competencia con cancha propia.

Deportivo Uthgra finalizó el último torneo en los últimos puestos, cerca de los descendidos. Por su parte, Santa Agustina redondeó una buena campaña que le permitió ilusionarse con el ascenso en su debut en la temporada. De esta forma, el torneo de la Primera A comenzaría con once equipos.