10/08/2018

Sindicalistas de Luz y Fuerza denuncian que ataques a trabajadores de la CEB son frecuentes

Sindicalistas de Luz y Fuerza denuncian que ataques a trabajadores de la CEB son frecuentes
Imagen ilustrativa. (Facebook CEB)
Imagen ilustrativa. (Facebook CEB)

Fuentes del Sindicato de Luz y Fuerza, que agrupa a los trabajadores del rubro, denunciaron que “no se trata de un hecho aislado, sino que son frecuentes los episodios delictivos que sufren los trabajadores de la empresa eléctrica”.

El atraco ocurrió poco antes de las 22 horas en el barrio Vivero Municipal. Los empleados fueron sorprendidos por los maleantes. Trabajaban, al igual que otras cuadrillas, para intentar detectar la falla que dejó sin luz a gran parte de la ciudad.

Los empleados fueron amenazados con un cuchillo y un arma de fuego por dos malvivientes, quienes los despojaron de sus elementos de trabajo y también de $5.000 que tenían en su poder.

Alejandro Pozas, de la CEB, explicó que los empleados se encontraban trabajando en una zona arbustiva cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

El hecho fue denunciado en la comisaría 28. Si bien en principio la cooperativa atribuyó la interrupción del suministro a la presencia de un ave, luego se pudo determinar que el corte se produjo por un hecho vandálico.

Se trató de una falla en una entrada subterránea donde se detectaron daños sobre el trazado. Si bien no se descartó de forma determinante que la falla se produjera por la fatiga de los materiales, se detectaron elementos que indicarían que el caso ocurrió por acción humana.

Te puede interesar
Ultimas noticias