Publicidad
 
21/07/2018

Guzmán y el desafío de armar el rompecabezas para ser protagonista

Guzmán y el desafío de armar el rompecabezas para ser protagonista
Guzmán y el desafío de armar el rompecabezas para ser protagonista

El técnico de Puerto Moreno sumó a David Angeloff, Abel Gilabert ,que llega de Paraguay, y el defensor Lucas Torres, de Rosario. Su idea es consolidar un plantel competitivo que se luzca en el torneo que organiza la Federación Patagónica. “Estoy convencido de que podemos hacer una buena campaña”, aseguró.

Puerto Moreno se prepara para el desafío federal. Comenzaron los entrenamientos de pretemporada que combinan el gimnasio y la cancha de pasto sintético que posee la Asociación de Deportes y Fútbol Libre. Su técnico, Marcelo Guzmán tiene muy claro los condimentos que son necesarios para ensamblar un equipo competitivo que, como definió, le sirva al club y al fútbol de Bariloche.

Entre los refuerzos, el primero en llegar fue el experimentado jugador David Angeloff, que pasó por Cruz del Sur, Sol de Mayo y Germinal de Rawson. David juega en el sector izquierdo de la cancha, como lateral o volante.

Otro de los jugadores que ya se sumó a la pretemporada es el salteño Abel Gilabert, quién también tuvo un paso por Cruz del Sur. Jugó en Paraguay y ahora decidió sumarse al desafío “naranja”. Además, el volante de creación Facundo Gandolfi, quien había sido cedido a préstamo a Luna Park en la temporada pasada, regresa al club junto al joven y destacado arquero Lautaro Romero.

La idea del entrenador es conformar un grupo de 27 jugadores de los que pueda desprender dos equipos que afronten el torneo federal y la competencia doméstica. “Estoy convencido de que podemos hacer una buena campaña”, destacó Guzmán y aclaró que la búsqueda del mejor equipo pasa por el equilibrio entre la identidad del fútbol de Puerto y el complemento con jugadores de experiencia en competencias más exigentes.

La dirigencia cerró un acuerdo con el marcador central Lucas Torres, que llega de Rosario; hizo las divisiones inferiores en Newell´s. Hoy se suma a los entrenamientos y se conocerá, entonces, con el resto del plantel. También se sumó Lucas Huenchual de Arco Iris de Virgen Misionera. En principio, el técnico no busca más refuerzos, salvo que aparezca un volante central que lo seduzca.

Puerto Moreno logró el pase a la competencia federal luego de lograr el campeonato local en una final frente a Estudiantes Unidos. El “pincha” también logró la clasificación e inició ya la pretemporada. Ambos jugarán un torneo que organiza la Federación Patagónica de Fútbol para conseguir dos plazas en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará en la última semana de enero de 2019 y tendrá a Cruz del Sur dentro del abanico de competidores.