21/07/2018

¿El senador Pichetto es Don Corleone?

En un programa televisivo de actualidad política, la diputada del Parlasur Mariana Zuvic comparó al senador por Río Negro Pichetto con Don Corleone. A quienes hemos tenido la oportunidad de ver el film de los años 90 dirigido por Francis Cóppola titulado “El Padrino”, en donde al actor Marlon Brando protagoniza a Don Corleone, máximo jefe de la mayor mafia siciliana, nos impactó la comparación.

Va de suyo que la diputada del ARI quiso ejemplificar en el actual senador del PJ a un mafioso sin escrúpulos, cuyas acciones y convicciones operan por fuera de la ley y de los buenos principios. A manera de ejemplo, citó que Pichetto, como “contribución a la patria”, impidió los desafueros para que rindan cuentas a la justicia los expresidentes Carlos Menen y Cristina de Kirchner, a sabiendas de la cantidad denuncias por corrupción que hoy los obliga a rendir cuentas en los tribunales. Es necesario informar a quienes desconozcan, que los tres (Pichetto, Menen, Kirchner) pertenecen al mismo partido político: el peronismo, mal llamado, por algunos, partido justicialista porque con esa denominación deberían justamente levantar la bandera de la justicia en sus comportamientos.

El peronismo tiene incorporada subliminalmente a su doctrina la frase: “Roban, pero hacen”, nefasta reflexión a la que adhieren y que ninguno de sus compañeros dirigentes o afiliados, intentó nunca desmentir o modificar, ratificando por omisión que la moral no integra sus particulares códigos.

Se acusa al congresista kirchnerista de intentar frenar la Ley de Extinción de Dominio (por haber tenido cajoneado el proyecto por más de dos años esperando la prescripción del estado parlamentario) cuyo objetivo o propósito es que, a los ladrones y corruptos, les quiten todo tipo de bienes de origen ilícito para que vuelvan al Estado y este los destine a los más necesitados, en la última década, la mayoría y los más notorios se originaron en el campo de la política y de la droga.

El senador Pichetto debería saber, después de tantos años en el Congreso, que el cuerpo se denomina Honorable Senado de la Nación porque sus integrantes hace muchas décadas atrás eran asimilados a Padres de la Patria, sus componentes representaban fuente de inspiración patriótica, su autoridad emanaba de una digna conducta, de una moral intachable y de una incuestionable e irrenunciable ética. Integrar la también llamada Cámara Alta representaba todo un honor y distinción para ciudadanos ilustres, por lo que una actitud de favorecer a delincuentes no coincidiría en lo más mínimo a la investidura de miembro del Senado; debería saber además que, desde su banca, no se representa personalmente, ni está para defender a miembros de dudoso comportamiento de su partido político, sino a todos los habitantes de la provincia de Río Negro y, si su conciencia le dictamina favorecer a la corrupción por algún motivo que no puede hacer público, debería dar un paso al costado y dejar que los honorables senadores éticos de la Nación lleven adelante uno de los proyectos más importantes para dejar atrás este flagelo humillante y miserable instalado en el país.

Humildemente lo llamo a la reflexión. Los rionegrinos no queremos más corrupción; su decisión no requiere de demasiados análisis, es cara o seca en la moneda lanzada al aire, su postura a favor de los ilegales puede comprometer seriamente su juramento de asunción donde prometió lealtad a la patria y a la Constitución que en ningún artículo promueve, alienta o protege el accionar fuera de la ley.

Como ciudadano de Río Negro y después de haber soportado el robo y la corrupción mas grande, salvaje y aberrante de la historia del país por parte del kirchnerismo, a la que su jefa llamó la década ganada, le solicito apele a la sabia inteligencia y al mayor discernimiento para apoyar esta Ley en beneficio de la Democracia, de la República y de todos los argentinos honestos, en especial, como mensaje de fe y esperanza para nuestra juventud a la que debemos el legado de un sociedad mejor.

Cdor. Enrique Carlos Mogensen
DNI 8.217.108
Ex Presidente Comité UCR Bariloche (1983/85)
Presidente UCR Línea Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias