17/07/2018

Hicieron dos piquetes durante la madrugada pidiendo por la libertad de Jones Huala

Hicieron dos piquetes durante la madrugada pidiendo por la libertad de Jones Huala
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un grupo de personas intentó interrumpir el tránsito vehicular al colocar cubiertas e incendiarlas para reclamar por la libertad del lonko Facundo Jones Huala.

El primero de los episodios ocurrió pasada la medianoche en el acceso al Valle del Challhuaco, sobre ruta de Circunvalación, donde un grupo de personas incendió cubiertas de vehículos sobre la cinta asfáltica, aunque cuando arribó la Policía ya no se encontraba en el lugar.

Los uniformados encontraron varios panfletos donde plasmaban el pedido de liberación al “Lonko de Kura Mapu Facundo Jones Huala”.

Poco después, cerca de las 3 en la rotonda ubicada frente a la toma del barrio 29 de Septiembre, se produjo una situación similar, con el incendio de cubiertas afectando la circulación de vehículos.

Tampoco se pudo identificar a los responsables del episodio aunque se trataría del mismo grupo que ocasionó el piquete anterior, debido a que en el lugar también fueron ubicados panfletos con idéntica leyenda.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y se encargaron de apagar el fuego para luego liberar la ruta y permitir la circulación de vehículos.

Te puede interesar
Ultimas noticias