16/07/2018

Comisaría de la Familia capacitó sobre violencia intrafamiliar en la junta vecinal Peumayén

Comisaría de la Familia capacitó sobre violencia intrafamiliar  en la junta vecinal Peumayén
Las integrantes de la Comisaría de la Familia que estuvieron en el barrio Peumayén.
Las integrantes de la Comisaría de la Familia que estuvieron en el barrio Peumayén.

El equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Familia de Bariloche sigue adelante con el plan de capacitaciones con el fin de brindar herramientas en el abordaje de la Violencia Intrafamiliar. En esta oportunidad, fue el turno de las Juntas Vecinales, específicamente la del barrio Peumayén.

El equipo a cargo de la charla informativa detalló que se construyó a partir de diversos puntos de importancia respecto a la problemática. En esa línea, comentaron que “se habló acerca de las herramientas con las que cuenta para el abordaje de las situaciones de violencia intrafamiliar; se dieron detalles sobre la Ley 3040 y su modificatoria 4241; se explicaron cuáles son los tipos y las modalidades de violencia; cuáles son los diferentes escritos que se elaboran dentro de la Comisaría; y se describió cuáles son las características del ciclo de la violencia, entre otros temas”.

La disertación generó en el público presente un importante interés ante la temática planteada, ya que “no se trata de una problemática ajena al barrio”, según manifestaron los presentes. También se aprovechó el espacio para contestar las preguntas y se brindó un asesoramiento específico para los casos de Violencia Intrafamiliar. Otro de los aspectos de importancia que surgió durante el encuentro son los testimonios de las personas que habían estado inmersas en relaciones de pareja violenta, quienes además “relataron de qué manera siguen trabajando para salir de ese tipo de circunstancias y se mostraron agradecidos por el acompañamiento que brindó oportunamente el personal de la unidad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias