Publicidad
 
16/06/2018

Más emprendedores rionegrinos obtuvieron créditos para promover su actividad

Más emprendedores rionegrinos obtuvieron créditos para promover su actividad
Más emprendedores rionegrinos obtuvieron créditos para promover su actividad

Con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores y darles herramientas para fomentar su propio negocio, el gobierno provincial entregó antes de ayer nuevos créditos a personas de Ingeniero Jacobacci.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, otorgó financiamientos a 12 emprendedores para que, de esa forma, puedan ampliar, mejorar y potenciar su negocio y crecer en el mercado local, regional y nacional.

Fue en el marco del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR Bariloche, en esta oportunidad, por un monto total de $342.159.
Gracias a esta herramienta, ya se han financiado, en este año, en la Zona Andina y Región Sur, un total de 48 proyectos por más de $1.700.707. Fue para emprendedores de El Bolsón, Ñorquinco, El Manso, Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo y Jacobacci.

Una de las beneficiarias fue Alejandra Manquilef, quien se dedica al hilado y teñido de lanas. El dinero lo usará para la compra de una rueca eléctrica, un termotanque y vellon.

En el caso de Silvia Quinteros, dueña de una pollería, lo destinará para adquirir elementos de trabajo; mientras que Darío Curumil, productor de cerveza artesanal, comprará materiales de construcción para terminar la fábrica.
Julio Pino, herrero de profesión, lo destinará para diversas herramientas; al igual que otro herrero, Dante Salinas que, además de herramientas, comprará máquinas y materiales; por su parte, Helen Millatruz, quien se dedica a la estética corporal, comprará maquinaria.

César Peinipil, vendedor de leña, buscará adquirir un tinglado; Juan Millavi, que se dedica a la esquila, lo destinará para un grupo electrógeno, un motor y tijera esquiladora; y Daniel Rayuanque, quien tiene un criadero de pollos, va a comprar materiales de construcción.

Juan Emilio González, que se dedica al diseño gráfico y estampados textiles, comprará una calesita textil, una impresora y sistemas de tinta; Horacio Epulef, de profesión albañil, adquirirá herramientas; y Roberto Moreno, quien brinda servicio de sonido y grabación, comprará una consola digital. (Fuente: Gobierno de Río Negro).