14/06/2018

Entregaron equipamiento al hospital Ramón Carrillo

Entregaron equipamiento  al hospital Ramón Carrillo

El gobernador Alberto Weretilneck, en compañía del ministro de Salud de la provincia, hizo entrega de equipamiento al hospital zonal Dr. Ramón Carrillo. El valor del equipo, que permitirá realizar biopsias en mayor cantidad y eficiencia, es de más de 130 mil dólares. Natasha Bassi, jefa del área, destacó la importancia del equipamiento recibido.

Este miércoles, el gobernador Weretilneck, en compañía de Zgaib, ministro de Salud de la provincia, hicieron entrega de equipamiento al hospital Ramón Carrillo. “El valor es de más de 130 mil dólares, se pudo lograr por la gestión del ministro de Salud y del Ministerio de Hacienda del gobierno rionegrino”, expreso el gobernador.

Por su parte, la jefa del área, Natasha Bassi, consideró que “es más que un granito de arena este aporte, cambiamos notablemente el nivel de trabajo que podemos ofrecerle a los pacientes, con mayor calidad de las muestras y el tiempo que se demora en realizar las biopsias”.

En esa línea acotó “las biopsias son muy importantes, todas las cirugías que se realizan en el quirófano y que se le extrae al paciente, requiere de un diagnóstico, con este nuevo equipamiento, se acelera el tiempo y con mayor calidad”.

Acerca de otras necesidades, Natasha indicó “quizás haga falta en la parte administrativa porque tendremos mejor calidad y cantidad y se puede convertir en un embudo porque no podemos tipearlas, ni entregarlas, haría falta un refuerzo administrativo”, expresó la jefa del área del servicio de Patología.

Por su parte el director del nosocomio local, Leonardo Gil, desestimó el reclamo de la jefa de Patología señalando, “no creo, tenemos el personal necesario, lo que hacía falta era esta tecnología que recibimos, antes el trabajo era artesanal, ahora está todo automatizado, lo que sirve para mejorar el servicio”.

Palabras de Zgaib

El ministro de Salud de la provincia, en diálogo con El Cordillerano reconoció que están “sobrepasados en la demanda, es compleja la situación social, y la económica y esto se refleja en el trabajo que tienen los hospitales y centros de salud, lo cual implica más medicamentos, ambulancias, aunque estamos bien con el presupuesto, el tema es sostenerlo en el tiempo”.

“No pasa esto solo en Río Negro, sucede en todo el país”, expresó el ministro y acotó “no estamos ajenos a esta problemática, cada hospital debe trabajar para superar este cuadro”. Sobre el crecimiento demográfico consideró que “es grande, pero sobre todo, es la situación social, por eso es que inauguramos la ampliación del Centro de Salud de El Frutillar, empezamos otro en 34 Hectáreas, porque creció notablemente la población en la zona. Será un nuevo centro de salud que necesitará recursos humanos y seguiremos trabajando en esa línea”, expresó.

Te puede interesar
Ultimas noticias