12/06/2018

Centro Cultural: “Tenemos un largo camino antes de llegar a un acuerdo”

Centro Cultural: “Tenemos un largo camino antes de llegar a un acuerdo”

El municipio no ha hecho gestiones respecto a un eventual canje de tierras con Parques Nacionales. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, al ser consultado sobre los detalles del proyecto que preveía un centro cultural en la zona del viejo aserradero.

Barberis reconoció que la Comuna manifestó su interés en avanzar en el uso de las tierras, pero aseguró que aún resta “un largo camino antes de llegar a un acuerdo”. Además, remarcó que la nueva Costanera mantiene una “agenda abierta” capaz de adaptarse a las propuestas de los sectores públicos y privados.

El funcionario explicó que un eventual canje de tierras forma parte de un proceso que no trae grandes réditos para el municipio, se inclinó por un uso social para atender a la demanda habitacional, por lo que descartó que la definición de uso de ese sector de la Costanera vaya por ese lado.

Con este panorama el centro cultural que se pretende para el Paseo del Lago deberá buscar un nuevo sitio. Una de las opciones que se barajan tiene que ver con un nuevo edificio o bien incluirlo dentro del proyecto del Centro de Congresos y Convenciones que se construirá sobre el playón de estacionamiento contiguo al Puerto San Carlos.

Todas estas variantes aún se encuentran en la mesa de trabajo del municipio, en un espacio de discusión del que también participa el sector empresario, que cuenta con voz y voto a la hora de analizar el mejor uso de los fondos que recauda la Ecotasa. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias