12/06/2018

El municipio se incorporó a las pruebas de eficiencia energética de hogares

El municipio se incorporó a las pruebas de eficiencia energética de hogares

Se trata de un acuerdo entre la comuna, la Conea, la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación y el Gobierno de Santa Fe. En total se relevarán 200 casos en toda la ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso firmó un Acta de Reunión para dar comienzo a la prueba piloto de Certificación Energética de Viviendas en Bariloche. El programa cuenta con la participación del Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, y la Secretaría de Estado de Energía de la provincia de Santa Fe.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Conea, dando el puntapié inicial a un programa que incluirá una capacitación para arquitectos e ingenieros que tendrán a su cargo el relevamiento de 200 viviendas, para luego avanzar en el procesamiento y evaluación de los datos recolectados.

La información recabada permitirá conocer y etiquetar el nivel de eficiencia energética de los hogares de Bariloche, se tomará una muestra que incluirá diferentes zonas, que derivará en la aplicación de soluciones para reducir los consumos de energía.

“Necesitamos datos para llegar a las ordenanzas que nos permitan mejoras energéticas. No solo es una responsabilidad ambiental, sino social”, definió Gennuso durante las palabras de bienvenida a los capacitadores.

Gennuso recordó que el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda concretó un proceso similar en 100 viviendas que ya fueron mejoradas junto a la Fundación Fovisee. “Ese programa nos permitió mejorar la calidad de vida de nuestras familias en base a la eficiencia energética de sus hogares”, agregó.

El acto de esta mañana contó con la presencia de la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Andrea Heins, el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Osvaldo Calzetta Larrieu, y la secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias