12/06/2018

Se realizan 1000 audiencias penales por mes, el 35 por ciento por imputación de delitos

Se realizan 1000 audiencias penales por mes, el 35 por ciento por imputación de delitos

Casi mil audiencias penales por mes se realizan en la provincia de Río Negro, de acuerdo a las estadísticas mensuales proporcionadas por la Dirección General de Oficinas Judiciales. La cifra cercana al millar se estabilizó en los últimos meses, con el funcionamiento pleno de la Reforma Procesal Penal.

En mayo se registraron 981 audiencias; en abril, se concretaron 972; el pico desde que se implementó el nuevo paradigma fue en marzo, cuando fiscales, defensores y jueces concretaron 1183 audiencias de investigación de delitos penales. Ya a fines del año pasado se realizaban 949 audiencias.

El promedio de audiencias por día durante mayo, tomando las cuatro circunscripciones, es de 46,7 por día. General Roca, con algo más de 15, es la ciudad con más actividad penal.

Durante el mes de mayo, el 23,7 por ciento de la totalidad de las audiencias se desarrollaron por delitos contra la propiedad; el 22,9 por delitos contra las personas; el 17,7 por ciento por investigaciones de delitos contra la integridad sexual; y un 11 por ciento, contra la administración pública.

Al analizar el tipo de audiencia penal, el 35 por ciento lo constituyen aquellas que imputan delitos; un 10,5 las de control de acusación, que se realiza con anterioridad a un juicio; los juicios abreviados y la suspensión de juicio a prueba, previstos por la Ley 5020, constituyen un 6 por ciento cada uno. (Fuente: Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias