Publicidad
 

CAMPEONATO PROVINCIAL

|
09/06/2018

Gran desempeño de gimnastas barilochenses en Viedma

Gran desempeño de gimnastas barilochenses en Viedma
Gran desempeño de gimnastas barilochenses en Viedma

El sábado 2 de junio se realizó el Campeonato Provincial de Gimnasia de los niveles C2 y C1, organizado por el club Sol de Mayo, en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri de la capital rionegrina. Excelente participación de las gimnastas barilochenses. Y mañana se va a desarrollar el primer selectivo del nivel B3.

El Campeonato Provincial de Gimnasia de los niveles C2 y C1 se llevó a cabo el sábado 2 de junio en Viedma. En total, participaron 15 instituciones asociadas a la Federación Rionegrina de Gimnasia de las localidades de Viedma, General Conesa, Río Colorado, Villa Regina, General Roca, Cipolletti y Bariloche. El certamen incluye la competencia en cuatro aparatos, con ejercicios de distintos grados de dificultad según el nivel. En el torneo del nivel C2, participaron 138 gimnastas y en el nivel C1 -un poco más avanzado-, 41.

Las gimnastas barilochenses que viajaron al evento pertenecen a las instituciones Bariloche Oeste, CEF N°8, Centro Atómico Bariloche, Los Lagos y Capraro. En el nivel C2, Uma Condori, de la escuela Bariloche Oeste, obtuvo el primer puesto en categoría Mini; en Pre infantil, Sofía Mundo del Centro Atómico Bariloche logró el cuarto puesto; y en Mayores, Cielo Stettler, también del Centro Atómico, ocupó el tercer lugar. En nivel C1, categoría Juvenil, entre 12 y 15 años, Isabelle Rinkevich de Bariloche Oeste obtuvo el tercer puesto.

Para Natalia Medina -una de las profesoras del Centro Atómico-, junto a Camila Picavia, “fue una re linda experiencia” y, “estuvo buenísimo hacer encuentro con otras escuelas, socializar, hacer nuevos amigos; estuvo genial como experiencia y, después, todo lo vivido en ese torneo”.

La organización fue responsabilidad del club Sol de Mayo, y la coordinadora del torneo, Wendy Carlos, explicó que el certamen está dentro del cronograma de la Federación Rionegrina de Gimnasia y “es el primer selectivo clasificatorio para el nacional de los niveles C2 y C1. El segundo torneo se realizará en el mes de septiembre, en la localidad de Río Colorado, y de estos dos torneos se confecciona un ranking que ya está preestablecido por la Federación Rionegrina y de esa sumatoria se hace la clasificación de las 12 gimnastas que tienen paso al nacional federativo del nivel C2 que se realizará en el mes de octubre en Chaco, y del nivel C1 que se realizará en noviembre en Junín, Mendoza”.

Siguiendo con el cronograma, mañana se va a realizar el primer selectivo del nivel B3, con 37 gimnastas de los gimnasios Bariloche Oeste de Bariloche; Nova, Club del Progreso y Gimnasio Patagonia, de Roca; Escuela Municipal de Cipolletti; Escuela Municipal de Río Colorado; y Sol de Mayo de Viedma.