Publicidad
 
03/06/2018

“Por qué deberíamos ganarles a selecciones que tuvieron trabajo, un proyecto serio y organización”

“Por qué deberíamos ganarles a selecciones que tuvieron trabajo, un proyecto serio y organización”
“Por qué deberíamos ganarles a selecciones que tuvieron trabajo, un proyecto serio y organización”

Pablo Ladaga analizó las características que hoy exhibe la selección argentina. Aclaró que en el fútbol “todo puede pasar”, pero destacó varios puntos que le despiertan preocupación.

Antes de hablar de las posibilidades de la selección argentina en la Copa del Mundo, el periodista Pablo Ladaga hace una aclaración indispensable: “el fútbol no tiene lógica, todo puede pasar. Por eso, es el deporte más maravilloso del mundo”. Más allá de esta idea, agregó que en 88 años de mundiales, sólo 8 países lograron ser campeones del mundo.

Para Ladaga, la esperanza sobre el éxito de la selección de Sampaoli tiene nombre y apellido, Lionel Messi. Su mirada al respecto es categórica. De hecho, aseguró que, si a Messi le pasara algo que le impidiera estar en el juego, Argentina no tiene ninguna posibilidad de ser campeón del Mundo. “Cero”, repitió.

Para Ladaga, los proyectos a largo plazo, la calidad de la organización en torno a una selección deportiva y el trabajo en equipo son fundamentales. Argentina no tiene nada de esto. Y compara con otros países como Alemania, que maneja una misma línea de trabajo con una organización ejemplar, también España y Brasil “que volvió a las fuentes, tiene coherencia”. Luego de elegir estos casos, el periodista se pregunta: ¿Por qué, entonces, deberíamos ganarles a estas selecciones cuando el tiempo de trabajo en equipo y el proyecto son determinantes? “Lo escucho a Menotti, Bilardo, Latorre, Cappa, y todos les dan importancia a estos pilares”, agregó.

No es lo único que preocupa a Ladaga. “Sampaoli me dijo a mí que su 9 era Icardi. Icardi no está. Me dijo que Mascherano era marcador central y no volante central. Será volante central en el Mundial. Me dijo que iba a usar una línea de 3 en el fondo y va a defender con 4. Dijo que su esquema es 2-3-3-2 como aplicó en Chile, pero los jugadores argentinos tienen características claramente distintas”, relató con preocupación y agregó que, sobre el partido frente Haití, le preocupó que la selección perdiera el balón en tres cuartos de cancha. “Te agarra Alemania, España o Brasil y la podemos pasar muy mal”, reflexionó. Ante este complejo panorama, el experimentado periodista elige quedarse con una máxima irrefutable: “el fútbol no tiene lógica, todo puede pasar”.