16/05/2018

Para mediados de junio, esperan inaugurar el nuevo mirador de Punto Panorámico

Para mediados de junio, esperan inaugurar el nuevo mirador de Punto Panorámico
Así se ve la obra por estos días.
Así se ve la obra por estos días.

Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas, quien informó que debieron hacerse nuevos cálculos en el lugar. Se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Si bien se esperaba inaugurar el mirador del Punto Panorámico antes del verano pasado, el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, confía en que antes del inicio del invierno, estará terminada esta obra que cambiará la imagen de uno de los lugares más privilegiados que tiene esta ciudad.

En el corazón de Circuito Chico, se está construyendo un amplio mirador de 45 metros cuadrados y se adecuará la ruta con sendas peatonales, lomos de burro (que ya están construidos antes y después del paseo) y señalización vertical.

Se colocarán dos tótems que servirán de indicadores del Punto Panorámico y, además, habrá iluminación en toda la zona, ya que actualmente es un lugar muy oscuro de noche. La obra está a cargo de la empresa HIZA Ingeniería y Construcciones SRL que presupuestó $3.073.745 para realizarla.

“Nos encontramos que entre el diseño del proyecto y cuando fuimos al terreno, al respetar el ancho de banquina que exige Vialidad Rionegrina, el mirador se nos fue hacia adelante, hacia el precipicio. Entonces, se debió relevar donde están las nuevas bases y eso llevó un tiempo de armado. Algunas de las bases están sobre rocas, otras sobre suelo. Hubo que hacer un trabajo puntilloso en el hormigonado, que ya fue terminado”, señaló Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas.

“Mientras tanto, se hizo todo el trabajo de herrería en talleres, por lo cual ahora el mirador se monta rápidamente. Auguro que la finalización de la obra será para la segunda semana de junio”, agregó.

El mirador tendrá una construcción de tabique de contención, y bases de hormigón y estructura metálica, barandas metálicas perimetrales de protección. Los artesanos también tendrán su espacio sobre un deck.

Asimismo, se colocará equipamiento urbano (cestos de residuos) en toda la zona y se llevarán a cabo trabajos de instalación eléctrica e iluminación, mediante la colocación de luminarias indirectas con columnas y luminarias decorativas en el borde del deck. La obra comprende un transformador y los tableros correspondientes. Además tendrá señalización turística e interpretativa.

Valeri, detalló que se reconvertirá “un lugar que era una banquina, un balcón donde la gente se asomaba al precipicio y será un mirador para que se pueda disfrutar e informar porque también tendrá información turística”.

Aclaró que para desarrollar la obra no fue necesaria ninguna expropiación ni permiso privado, ya que toda la construcción se llevará a cabo en territorio provincial, porque la ruta del Circuito Chico (la 77) es de jurisdicción rionegrina.

Te puede interesar
Ultimas noticias