15/05/2018

Enojo por suspensión de audiencia por pintadas en una manifestación

Enojo por suspensión de audiencia por pintadas en una manifestación

Un grupo de amigos y amigas, junto al abogado Eduardo Soares acompañaron este martes a Carolina Alac, quien fue citada por el juez Villanueva para una indagatoria sobre la supuesta realización de pintadas en Gendarmería Nacional. La instancia judicial no pudo desarrollarse, sino que el juez la suspendió hasta el 31 de este mes. El hecho causó molestia en Carolina y en el abogado, que llegó desde Buenos Aires para esta presentación.

Al respecto, el abogado Eduardo Soares, dijo “acusan a Carolina sin ningún elemento de prueba de ser autora de una pintada en Gendarmería Nacional, la gremial de abogados de Argentina recibió el pedido de Carolina para que la representemos, y recibimos fecha para hoy a las diez. Matías vive en Neuquén y yo en Buenos Aires, el martes por la noche nos notifican que la indagatoria no se iba a realizar, porque el juez tiene dificultad para viajar”.

En esa línea indicó “le dejamos un escrito al juez Villanueva, en el que señalamos que es una actitud a propósito, porque este juez tiene inquina con la gremial de abogados, le pedimos la nulidad y nos responde de esta manera”, dijo, y explicó “para una indagatoria no es necesario la presencia del juez, la puede realizar un secretario, sin embargo la suspenden y dicen que se realizará el 31 de mayo”.

“Es un capricho de Villanueva”, afirmó Soares y señaló, “48 horas antes del 31, le pediremos que garantice la indagatoria”. Y acotó “esta causa apunta a provocar miedo en las participaciones de la gente, Villanueva es cobarde, no viene a poner la cara, colocan vallas y el juez no se anima. Es parte de la política nacional, es una política represiva con una justicia afín que avala y banca todo tipo de represión”.

Te puede interesar
Ultimas noticias