DANZA DE NOMBRES

| 14/05/2018

El presidente de la Cámara de Comercio suena como posible candidato a intendente del PRO

El presidente de la Cámara de Comercio suena como posible  candidato a intendente del PRO
Eduardo Caspani.
Eduardo Caspani.

Se trata de Eduardo Caspani, un joven empresario de la ciudad, que cuenta con el perfil que busca el oficialismo nacional en Bariloche. El escenario interno del partido.

Los tiempos electorales se han adelantado. Sobre todo en el ámbito provincial, donde ya comienzan a perfilarse los pre candidatos a gobernador. En el municipal, en los ámbitos políticos es todo especulación.

En el caso del PRO, ya hay diversos rumores y por ahora no pasan de ahí. Una de las versiones, es que el diputado nacional Sergio Wisky estaría incentivando la posibilidad de que Eduardo Caspani, presidente de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Bariloche, sea candidato a intendente.

El perfil del empresario encuadraría dentro de las pretensiones partidarias, pero el propio Caspani no estaría muy de acuerdo con el hecho de pasar del sector privado y la tranquilidad que eso conlleva, a la exposición del público.

Aunque de igual modo, sería sondeado en las encuestas, que son las que en la actualidad definen los postulantes de cada partido. Siempre, de acuerdo a la aceptación ciudadana.

Caspani es un empresario joven y exitoso y eso gusta dentro del partido. Hace años que integra la comisión directiva de la Cámara de Comercio y desde hace un año que la preside. Cuenta con el respaldo del sector privado barilochense, aunque no le juega a su favor su nula participación en política partidaria.

También suena el nombre del ex presidente de dicha entidad, Mariano Giménez, quien en la última década fue tentado por el mismo PRO y por otras fuerzas. Incluso, para las elecciones parlamentarias de 2017. Pero siempre rechazó el convite.

El PRO y la Cámara de Comercio mantienen un buen vínculo desde hace tiempo. De hecho, de sus filas, saldrá el nuevo gerente de ANSES Bariloche, Santiago Palmeyro, representante de la rama joven de esa entidad. Además, las autoridades de la Cámara han conseguido sentarse con funcionarios de primer nivel nacional, tanto en Bariloche como en Buenos Aires, en diversas oportunidades.

Antes de definir el nombre, el PRO Bariloche deberá definir su intervención, ya que se espera que haya elecciones internas este invierno. Una vez electas las autoridades, quedará definir la estrategia electoral: si van junto a la UCR o no.

En la última compulsa electoral, el partido logró una banca en el Deliberante. Justamente quien ocupa ese espacio, es el edil Daniel González, el número puesto para ser candidato a intendente. Pero no se ha manifestado al respecto y las veces que fue consultado, prefirió hablar de definiciones políticas más cerca de la fecha de las elecciones.
Tampoco descartan a Sergio Capozzi, quien en el último tiempo se ha convertido en un referente del partido y trabajó fuertemente para que Lorena Matzen sea diputada nacional, a quien acompañó en la fórmula legislativa el año pasado.

Cabe recordar, que según el Código Electoral Municipal, las elecciones en San Carlos de Bariloche para elegir autoridades comunales, deben realizarse el primer domingo del mes de septiembre, en este caso, de 2019.

Esa fecha debe ser respetada, siempre que no se superponga con otro tipo de elección nacional o provincial. Caso contrario, se deberán adelantar o atrasar dos semanas.

Dentro del PRO hay solo nombres en danza, pero pocas certezas. Habrá que esperar a que pasen las internas partidarias para encontrar definiciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias