Publicidad
 
08/05/2018

Investigan si banda de quemacoches estaría haciendo estragos  

Investigan si banda de quemacoches estaría haciendo estragos   
Investigan si banda de quemacoches estaría haciendo estragos  

En varias localidades del país hubo situaciones similares tiempo atrás. 

Tres vehículos aparecieron quemados este domingo a la mañana en distintos barrios del Sur de la ciudad y la similitud de los hechos permitió a los investigadores especular con la posibilidad de que los episodios hayan estado relacionados entre sí. 

Hubo un cuarto vehículo que sufrió daños por las mismas causas, aunque este último episodio ocurrió varias horas más tarde. En todos los casos los propietarios aseguraron que desconocen el origen de los siniestros e incluso algunos dejaron entrever la posibilidad de que las llamas hayan sido provocadas de manera intencional.

A las 8 de la mañana del domingo, un llamado al 911 y a los bomberos alertó sobre un incendio de vehículo ocurrido en un domicilio del barrio Omega. Se trató de una camioneta Dodge, y el fuego puso en riesgo a una vivienda ubicada a escasos metros.

El propietario del utilitario manifestó que desconocía el motivo por el cual su vehículo “había sido incendiado”. La camioneta sufrió daño total.

Una hora más tarde, en la intersección de Calfuco y Cacique Casimiro, hubo otro episodio similar, que afectó la estructura completa de un VW Gol.

El propietario del auto es un joven de 21 años quien, de manera coincidente, dijo que desconocía el origen del fuego, debido a que su auto estaba estacionado en el lugar.

En este caso trabajó personal policial de la comisaría 42 y también voluntarios del cuartel Centro de Bomberos Voluntarios. Poco más tarde, el mismo domingo, una mujer domiciliada en el barrio 400 Viviendas, al despertar, se dio cuenta que su auto también había sido dañado por un incendio.

Se trató de un Ford Fiesta y su propietaria tampoco quiso arriesgar las causas que dieron origen al siniestro, ya que el mismo ocurrió mientras dormía.

En este caso el auto sufrió daños en los asientos traseros, plásticos y el techo. Los investigadores no tuvieron dificultad en afirmar que el siniestro no ocurrió por un desperfecto eléctrico o mecánico debido a que se originó en una zona alejada de la planta impulsora del rodado.

Si bien las fuentes consultadas fueron cautelosas al momento de sospechar que los incendios fueron provocados por los mismos autores, la coincidencia entre los casos llamó la atención, sobre todo si se considera que los mismos ocurrieron casi en simultáneo.

En varias localidades del país hubo situaciones similares tiempo atrás. Se hicieron análisis sociológicos para intentar descubrir la motivación de los incendiarios, aunque dicha labor fue sencilla debido a que en esos casos los grupos que se adjudicaban los siniestros habían dejado escritos o insignias.