06/05/2018

Más de 45 mil pasajeros volaron a Bariloche en el mes de abril  

Más de 45 mil pasajeros volaron a Bariloche en el mes de abril   

Entre los distintos destinos nacionales en todo el país viajaron en avión más de un millón de personas, un 10% más que el año pasado.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de abril de 2018 viajaron desde y hacia Bariloche en vuelos comerciales de cabotaje un 31% más de pasajeros respecto del mismo mes del año pasado.

En tanto, a nivel nacional, los pasajeros de cabotaje, que fueron más de un millón, crecieron en abril un 10% respecto del mismo mes del año pasado. Si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,3 millones de pasajeros, un 10,5% más respecto del mismo mes de 2017.

En el transcurso del mes pasado volaron en vuelos de cabotaje más de 45.000 pasajeros en esta terminal, lo que representa un 31% más que durante el mismo mes de 2017.

Durante el fin de semana largo (del 27 al 30 de abril), se transportaron 309.500 pasajeros, de los cuales el 41% voló en servicios de cabotaje. Flybondi superó los 100.000 pasajeros en el mes de abril,  llegando a 128.000.

Analizando las variaciones por aeropuerto, en pasajeros de cabotaje el incremento fue encabezado por Mar del Plata, con un 83%; seguido por Paraná con un crecimiento del 77%; Bariloche con el 31%, Corrientes, con el 30% y Córdoba ocupando el quinto lugar con un incremento interanual del 29%.

Siguiendo la tendencia vista en meses anteriores, se registraron importantes crecimientos en la cantidad de pasajeros en rutas de cabotaje que no pasan por los aeropuertos de Ezeiza ni Aeroparque. Por ejemplo, la conexión Córdoba - Tucumán tuvo un incremento del 153%; Córdoba – Jujuy, del 143%; Córdoba – Bariloche, 99% y Córdoba – Neuquén, del 82%; entre otras (todas en ambos sentidos). A la vez, se siguen reforzando conexiones que utilizan al aeropuerto de El Palomar, por el cual transitaron 28 mil pasajeros en abril.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan "La Revolución de los Aviones" incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.

Te puede interesar
Ultimas noticias